SE PRESENTÓ EL LIBRO «FERRO Y SU GENTE»
El miércoles 11 de mayo a las 19.00, en la confitería del Club Ferrocarril Oeste, tuvo lugar la presentación del libro “Ferro y su Gente”.
Hugo Mazzitelli, su autor, estuvo acompañado por más de cien personas entre los que se encontraban algunos referentes del club “Verdolaga”.
Durante el evento, presentado por José Luis Bory “Baiuka”, hicieron uso de la palabra Roberto Nardi, Juan José Caruso, Angel Kelly Contela, Ricardo Spada y Eduardo Russo.
Todos ellos recordaron las épocas de gloria del Club, sus valores fundamentales y a todos aquellos que, a partir de la participación y el esfuerzo desinteresado, llevaron a los más altos puestos a la institución, al mismo tiempo que la sostuvieron en los peores momentos.
Russo hizo, a su vez, la presentación del autor, encomiando sus valores como ser humano y leal amigo.
Hugo Mazzitelli, escritor y asistente social, es conocido como “el jardinero de Ferro”, una persona que cuida con amor a las plantas y árboles que comparten la vida del Club.
“Ferro y su Gente” fue una obra que demandó tres años en la vida del autor. Reportajes, investigaciones y una pasión por su club, hicieron posible una hermosa obra.
Mazzitelli agradeció a todos su presencia y, en especial a aquellos que hicieron posible su obra al apoyarlo para llegar a buen puerto.
Una vez más, la emblemática institución caballitense, ha mostrado la calidad humana de sus socios, así como el amor de éstos por el Club.
El libro, que contó con la adhesión de la Comisión de Cultura FCO, Mutual de Socios FCO y Red de Magos Solidarios puede adquirirse en la sede social del club (Federico García Lorca 350) y en la Mutual (Avellaneda 1240).
ESTO ES TREMENDO, CONMUEVE AL SABER QUE EXISTEN PERSONAS COMO HUGO, TIPO NOBLE, DE SENTIMIENTO DESINTERESADO Y QUE BRINDA TODO SU POTENCIAL POR LO QUE AMA. ESTE TIPAZO ES DE LA CANTERA DEL QUINCHO QUIENES EN EL SILENCIO DE TODOS LOS DIAS DAN VIDA A NUESTRO QUERIDO FERRO.
Que hermoso es ver que todavía existen estos valiosos seres humanos que desean que se conozca la historia, en este caso la historia del Club Ferro (yo lo conocí como Ferrocarril Oeste). Seguramente muy pocos jóvenes conocen la historia de Ferro como tampoco conocen la historia de cualquier otro club, y ahondando aún más ignoran totalmente en todas sus facetas la historia de la sociedad argentina.
Dá mucha pena. Pero por encima de ésta, siento hoy muchísima alegría de que para su gente y para el que la quiera conocer salga a la luz la Historia de Ferro.