CUMPLIÓ 21 AÑOS EL MUSEO DE ESCULTURAS LUIS PERLOTTI

El miércoles 7 de diciembre a las 19.00, en Pujol 644, sede del Museo de Esculturas Luis Perlotti, se llevó a cabo un acto festejando los 21 años de vida de dicha institución.

A tal efecto se reunieron gran cantidad de artistas plásticos junto al director del Museo Darío Klehr y su equipo.

El Director, destacó en un breve discurso el continuo esfuerzo de quienes trabajan en el museo. Con una reducida cantidad de personal, logran llevar adelante  la institución que, se ha convertido en un orgullo entre los museos de la ciudad, al realizar un sinnúmero de actividades.

La dedicación del personal del Museo Luis Perlotti, supera, en mucho, sus obligaciones laborales; llegando a solventar, de sus bolsillos, muchas necesidades.

El director Klehr, también agradeció a los artistas presentes su participación en la última edición de la Noche de los Museos.

En el acto se entregaron diplomas de reconocimiento a cada uno de ellos.

Durante el evento, fue presentado el Libro de Artistas, una pieza única que integrará la biblioteca del Museo. El libro contiene obras originales donadas por artistas de distintas disciplinas y temáticas. Este material  permanecerá abierto a la incorporación de nuevos artistas, ya que será una pieza de exposición permanente, a la vez que itinerante.

Forman parte de esta primera edición:
Bergé Mónica Patricia – Brovia Walter – Calandria Eduardo – Calvo Silvia – Chorne Diana – Cortegoso Ana – Cristiano Andrea Leonor – Da Silva Susana – Debicki Viviana – Donato Luisa Norma – Fernandez Farjat Claudia – Fiadone Alejandro Eduardo – Fioravanti Cesar Ariel – Forte Nora – Galluzzi Natalio – Gavito Walter – Gerlero Claudia – Gimenez, Stella Maris – Giro Serramona Dolores – Golovko Ricardo – Goya Julio Eduardo – Herrera Maria del Rosaio – Klehr Dario – Lazaro Mariel – Le Voci Graciela – López Hidalgo Jorge – López María Rosa – Mardikian Leticia – Marrollo Paula Susana – Martinez Angely – Massa Flavia Paola – Massimilla Jose Norberto – Mazzotta Adriana Vanesa – Melitona Corral Graciela – Montalvetti Samuel – Morea Alberto – Ocanto Valeria Serena – Pedrosa Sol – Peinó José – Pereyra Daniel – Pérez María José – Perré Marta – Pirolo Gabriela – Remeseiro Mabel – Rimoli Mónica Celia – Rommel María Cristina – Ruwette Cecilia –  Sierra Eulogia – Tesone Carolina R. – Topazio Monica Graciela – Torrini Valeria Ivanna – Tortora Brian – Varaona Patricia – Vigorito Lucrecia y Zungri Mabel.

En estos 21 años, desde aquellos primeros días en que el director César Fioravanti fuera transformando la casa particular de Luis Perlotti, en un museo de esculturas; el barrio de Caballito y el Museo Perlotti siempre transitaron juntos una historia de arte y cultura.

Hoy, bajo la pujante dirección de Darío Klehr y el intenso y desinteresado trabajo de su equipo, el Museo se transformó en un orgullo para el barrio.

Antigua fachada del museo, que fuera la casa del escultor Luis Perlotti

El Museo hoy

Darío Klehr, director del Museo, acompañado por sus colaboradores, Gimena y Charly

Fueron reconocidos los diferentes artistas que participaron en La Noche de los Museos

El "Libro de Artistas" que fue presentado por el Museo en el entorno del "Buenos Aires, Capital Mundial del Libro".


1 comentario
  1. julia Marotta
    julia Marotta Dice:

    Una habitante de caballito por elección, hace 19 años desde Urquiza y Pablo Podestá me fui a vivir a esa hermosa ciudad, me fui enamorando de apoco de esos lugar que recorro ni bien tengo la oportunidad. Esas calle de tantas esquinas que solo me guía el buzón rojo, o el garaje que me recuerda un viejo cine, caballito habla por todos lados y el museo Perloti suscribe y da paso a la manifestación más pura, más real más genuina, porque es el lugar de encuentro, es el lugar donde la familia se vuelve a reunir, se da un abrazo fuerte o llora, si el gloriosa ferrocarril Oeste asiendo a la tabla de posición.
    Mientras el barrio se viste de fiesta, primera junta nos confunde entre quesos, pescados y todo tipo de actividades, es el paso del consumo alimentario y allá, en frente atravesando la modernidad el Mercado del Progreso testigo fiel de un caballito amigo gracias caballito por recibirme gracias por contenerme gracias por devolverme el olor a barrio de cuando niña

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *