LA PRIMERA COMUNIÓN VIAJA EN TRANVÍA
El jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, se realizó el ya tradicional viaje en tranvía de los niños que tomaron su Primera Comunión en la parroquia de Santa Julia. Este es el décimo año consecutivo de esta singular procesión.
La Asociación Amigos del Tranvía dispuso tres de sus coches históricos, para los niños y sus familiares.
Así, las calles de Caballito, vieron pasar a los pequeños que tomaran su Primera Comunión.
Durante el recorrido por el circuito tranviario, vecinos, transeúntes y automovilistas, saludaron calurosamente a la tranviaria procesión.
En el primer coche, conducido por el “Motorman Mayor de Caballito”, Aquilino González Podestá, viajaron los niños, sus catequistas y el padre Jorge. Canciones y bullicio fueron la consigna. Una ráfaga de alegría y fe sobre rieles.
Una tradición única en todo el mundo que, es patrimonio exclusivo del barrio de Caballito.
Además del Padre Jorge, participaron el seminarista Damián y el grupo de catequistas integrado por Alba, María Teresa, Leticia, Martha, Valentina, Raquel, Andrea y Samantha.
Por la Asociación Amigos del Tranvía, conduciendo los coches, participaron, Aquilino, Gabriel, Sebastián, Nicolás, Ricardo y Juan.
Fué un día maravilloso,Muy felices de disfrutar de una ceremonia de Comunión muy sentida y emotiva.Gracias Padre Jorge,catequistas,coro y a los musicos!!!! un recuerdo que se guardará´en nuestro corazones por siempre!!!
no me quiero olvidar de el paseo en tranvia,que los chicos disfrutarón y los Papas agradecidos de tanta dedicación!!!
Parroquia Santa Julia´siempre en nuestro recuerdo!!!
Flia,GASTIASORO.
Fue un dia tan feliz, gracias al padre Jorge y al padre Aloisio y a los amigos del tranvia que tanto nos apoyaron. Espero que todos los años se repita.