MANIFESTACIÓN DE VECINOS EN ACOYTE Y RIVADAVIA: CABALLITO SE SIGUE ESCRIBIENDO CON «C»

Acoyte y Rivadavia, jueves 13 de septiembre, 20 horas. Un inusual número de vecinos corta por completo ambas arterias. El sonido de las cacerolas, pitos y cornetas son la base sincopada para los cantos y consignas, coreadas por más de mil voces.

“¡Dejen de robar!” “¡Argentina sin Cristina!” “¡Se va a acabar la dictadura de los K!” “¡No tenemos miedo!”, etc., etc.

Una convocatoria espontánea. Generada como en Egipto o Libia a través de las redes sociales. A través de la gente. Detrás del evento, no existieron “corpos”… ni miedo.

Todas las consignas se acallaron ante las estrofas del Himno Nacional Argentino, cantado con fuerza por todos y cada uno de los vecinos. Con fuerza y, hasta con rabia.

Carteles improvisados en cada casa. Los más elaborados hechos con una impresora cuyos cartuchos, gracias al secretario Moreno, o bien no se pueden importar, o bien valen arriba de doscientos pesos. Y cuando se dice secretario Moreno no se refiere a un prócer de la Revolución de Mayo, sino a un empleado del estado que gusta de aplicar prácticas más propias de la Italia de 1930. Otros carteles, simples hojas de cuaderno escritas con marcador. Todos expresaban lo mismo: No tenemos miedo, no a la re-reelección, no a la reforma de la Constitución, más seguridad, menos corrupción, denuncias de negociados del vicepresidente con Ciccone, acabar con la impunidad, buscar a los culpables de la tragedia de Once, menos autoritarismo, apoyos al Banco Ciudad, libertad, etc. Todos expresaban, en resumen… hartazgo.

Eran trabajadores de clase media. Empleados de comercio, bancarios, comerciantes, profesionales, cuentapropistas, amas de casa, empleados públicos. No eran cacerolas de teflón ni oligarquía terrateniente… eran casi mil trabajadores.

Mil vecinos que a casi un año de las elecciones, demostraron que Caballito se sigue escribiendo con “C”.

Mil broncas. Mil cansancios de tanto autoritarismo y falta de respeto, por parte de una clase dirigente autista y de una oposición lisiada.

Los mismos vecinos que, en Caballito, hicieron morder el polvo al partido oficialista, tanto en las elecciones para Jefe de Gobierno, Junta Comunal o para Presidente de la República.

Muchos de esos vecinos caballitenses que se manifestaron en Acoyte y Rivadavia decidieron tomar el subte para sumarse a la masiva concentración de Plaza de Mayo por “el orgullo de ser porteños”.

Quizá mañana, las farmacias y dietéticas del barrio tengan una inusual demanda de pomada Manzan o de hojas de Malva…


14 comentarios
  1. Eduardo
    Eduardo Dice:

    Esto fue re groso. Los vecinos de Caballito demostramos una vez más, como dice la nota que Caballito se escribe con «C». Creo que llego el momento de que se termine el autoritarismo, el clientelismo y el ataque a la Ciudad de Buenos Aires, que el autismo no les impida darse cuenta del reclamo

  2. Lucía Perducci
    Lucía Perducci Dice:

    Estuve en Acoyte y Rivadavia y luego en la Plaza de mayo. Fue una protesta excepcional. La enorme cantidad de público que asistió sin ser llevada en micros ni pagada con planes subsidiados demuestra que estamos cansados de sufrir maltratos y autoritarismo. Defendamos nuestra libertad!

  3. Lord Hawk Hawk
    Lord Hawk Hawk Dice:

    Sin duda el gobierno tomo como blanco a los que manifestaron ayer. Lo cual es lógico tomo como blanco a los blancos…!!!!! 😉

  4. Leandro
    Leandro Dice:

    Todo el caretaje de Caballito reunido!!! Clase media vende patria y golpista!!! Pidan por dolares que cada vez les vamos a apretar más el cogote. Gorilas!!

  5. Peroncho y negro
    Peroncho y negro Dice:

    Ortibas! nos van a aaguantar 50 años, se la van a comer cuando les confisquemos los campos y los cantris. aguante Cristina!

  6. La gloriosa JP
    La gloriosa JP Dice:

    Gorilaje de clase media ya les vamos a hacer tirar la toalla y vamos a ganar en este barrio careta!!!
    Aguante La Cámpora Caballito!!

  7. Carolina
    Carolina Dice:

    Perdón? Amenazas? No debiera ser necesario si nuestra presidenta nos ama y hace todo bien… o no? Qué es esto La Cámpora? No estamos en los 70s y uds no tienen el poder de hacer nada, a ver si vamos entendiendo las cosas.
    Que la gente se manifieste en contra de Cristina no los hace ni gorilas, ni golpistas. Golspitas son uds que amenazan la paz pública todo el tiempo.
    Yo soy de caballito, vivo en una pensión, tengo un sueldo de mierda y estudio. Me hace oligarca esto? Me parece que no eh porque no puedo comprarme ni una bicicleta… no veo que el gobierno me esté ayudando, además… asique es todo un poco extraño no? Porque me quejo del gobierno pero no soy de clase alta… todo muy extraño.
    Por lo demás la gente de caballito es de caballito no de «cantris» Peroncho y Negro… si viviera en countries no viviría en caballito… un poco de sentido común no? Y te cuento que la gente que es de campo, vive a qué no sabés dónde? En el campo! No en caballito. Y se están cagando de hambre por las inundaciones y los precios miserables que les pagan por lo que producen. Porque los verdaderos terratenientes, los que en serio ganan a qué no sabés amiguitos de quién son? De Cristi… te recomiendo que agarres libros de historia y trates de ver un poco a tu alrededor, vas a aprender mucho. Ah otra cosa! Si aniquilan a toda esta gente que uds llaman golspitas, quién va a trabajar para mantenerlos a uds?
    Saludos!

  8. Carlos P. GATO
    Carlos P. GATO Dice:

    SI VAMOS LA CAMPORA AGUANTEEEEE!!!!!! Y TAMBIEN ELLA QUE TERMINE SU MANDATO, NO SEA COSA QUE SE VAYA ANTES Y DESPUES QUIERA VOLVER COMO MARTIR.
    YA TENEMOS LA EXPERIENCIA DE PERON, ASI NOS FUE EN EL 73 GRACIAS A TODOS LOS DESCEREBRADOS QUE PEDIAN VIOLENCIA.
    LEANDRO COMO TE GUSTA COGOOTEEEE.

  9. sonia
    sonia Dice:

    Me gustaría que los dos integrantes de la Junta del FPV le hagan llegar esta carta al Jefe de Gabinete, que no es de mi autoría pero que comparto ciento por ciento. Creo que ellos deben compartir muchos de estos conceptos ya que los dos son de clase media.

    No nos falte el respeto, señor Abal Medina

    septiembre 15, 2012

    Carta al Jefe de ministros: El aplaudidor que nos falta el respeto.

    Tiene razón: los que salimos a la calle el 13 de septiembre estábamos bienvestidos. Tan bien vestidos como se lo suele ver a usted aplaudiendo en el Salón Blanco, y seguramente como lo están todos sus amigos y familiares.

    Y también es verdad que casi todos pertenecemos a la clase media, la que trabaja y produce, la que tiene auto y también la que viaja en los trenes infernales que usted habrá conocido por los diarios y la televisión.

    Y esas personas bien vestidas, que esa noche le dijimos al gobierno muchas cosas, entre otras que no queremos chorros ni les tenemos miedo, estamos muy orgullosos de ser el conglomerado social más importante de la Argentina.
    Porque la Argentina es una nación de clase media.

    ¿Sabe por qué, señor ministro? Porque en este país, sentirse “clase media” o -tal vez esto le guste más- tener conciencia de clase (de clase media,claro) es un ideal que nos hace sentir bien y que hemos heredado de nuestros padres y abuelos que empezaron de muy abajo y pudieron alcanzar en la vida una posición relativamente próspera. Unos más otros menos. Con más o con menos suerte en la vida. Algunos lo perdieron todo, otros sobreviven con muy poco, como los jubilados o como los que reciben un modesto sueldo que la inflación les devora día tras día.

    Porque ser clase media en la Argentina no es necesariamente estar bien
    vestido y tener una buena posición económica (aunque todos aspiramos a
    lograr eso), ser clase media es tener una clara vivencia cultural, una
    idiosincrasia de clase media, una tendencia espiritual que llevamos en el alma y que nos enorgullece y nos motiva permanentemente.

    No sé si usted lo observó (los políticos no suelen ver los detalles que
    saltan a la vista), pero cuando usted va a su dentista, el profesional que lo atiende pertenece a la clase media, pero curiosamente su linda y
    simpática secretaria también se siente parte de la orgullosa clase media argentina, aunque a lo mejor gana muy poco y se lo gasta todo en ropa.

    Usted no tiene ningún derecho de faltarnos el respeto como lo hizo. La clase media, a la que pertenecemos casi todos los trabajadores argentinos (empleados de comercio, bancarios, empleados públicos, maestros,profesionales y hasta los camioneros de Moyano) es la que lo mantiene a usted, la que le paga el sueldo que ni siquiera se gana, porque por lo que sabemos hace muy poco, además de aplaudir y sonreírle simpáticamente a la vanidosa presidente, ¡y hasta festejarle que le diga que debe tenerle un poquito de miedo! ¿No le da vergüenza, señor Abal Medina? Usted no da conferencias de prensa, no habla con el periodismo, no se reúne con los ministros que se supone usted coordina. Sólo aplaude, y cuando habla lo hace para faltarnos el respeto, ¡usted, nuestro servidor, nuestro empleado! ¿No
    se aburre de no hacer nada? Y no me diga que de vez en cuando toma alguna decisión difícil porque eso no se lo va a creer nadie. Todos sabemos que en este gobierno los ministros son cuatros de copas, menos importantes que los secretarios que tienen debajo y que los vigilan ominosamente.

    Entonces, siendo usted tan poco relevante, tan poco útil a este país, no nos falte el respeto. No diga burlonamente que ni siquiera pisábamos el pasto para no ensuciarnos los zapatos. ¿Sabe por qué no pisamos el pasto? Porque de chiquitos nos enseñaron a respetar las propiedades privadas y públicas.
    El césped no debe pisotearse para que las plazas luzcan bellas. A usted tal vez sus padres no se lo enseñaron, pero a nosotros sí, como también nos enseñaron a respetar a nuestros maestros, a reverenciar nuestra Constitución y a saber intercambiar ideas con quienes piensan distinto sin insultarlos ni considerarlos enemigos. Eso aprendimos de nuestros mayores quienes, orgullosamente, nos sentimos clase media argentina.

    Señor Abal Medina, no se meta con nosotros porque le puede ir muy mal. Somos respetuosos e infinitamente pacientes, pero sabemos defendernos y hacer valer nuestros derechos. Muchos de nosotros no votamos ni votaríamos jamás a Cristina, pero otros si la votaron y sin embargo estaban en la calle la noche histórica del 13 de septiembre. Yo conozco a unos cuantos. ¿Y sabe por qué esas personas salieron a protestar? Porque su jefa es una mentirosa, y se calló durante la campaña todo lo que ahora está haciendo en contra de la
    voluntad del pueblo argentino. Nunca dijo que confiscaría empresas privadas,que encubriría escandalosos casos de corrupción, que nos prohibiría comprar dólares como si eso fuera un delito, que nos impediría salir del país libremente, que nos cobraría impuestos a las ganancias aún a quienes ganan modestos sueldos o viven de una jubilación, que usaría los fondos de la ANSES para dar subsidios que nadie sabe a qué bolsillos van a parar, porque todos los servicios andan cada vez peor, y, sobre todo, nunca prometió que
    reformaría lo más sagrado que tenemos, nuestra prenda de unión: la
    Constitución Nacional, a la cual ella juró solemnemente cumplir y hacer
    cumplir.

    Entonces, señor jefe de gabinete, tenga mucho cuidado con lo que dice. Más bien, si tiene un poco de sentido común, y si es que se anima, dele algún buen consejo a su jefa, dígale que es necesario escuchar lo que la gente reclama en la calle. Aprenda del señor Horacio González que de querer censurar a Vargas Llosa pasó saludablemente a decir algo sensato, que no es otra cosa que escuchar el clamor de la gente. Ahora, si ella lo hace callar en el acto, como es muy probable, tenga un poco de dignidad, renuncie, y después recorra los canales de televisión como su antecesor Alberto Fernández.
    Enrique Arenz

  10. sonia
    sonia Dice:

    De paso que le alcancen a aquellos funcionarios que sostienen que no saben cuales eran los reclamos y no entienden porque se hizo el cacelorazo.

    Porque queremos un país en serio

    Porque no queremos más corrupción

    Porque la inseguridad no se soporta más, los derechos son de los delincuentes

    Porque no podemos expresarnos libremente

    Porque si te expresas libremente te corren con la AFIP

    Porque estamos cansados de las persecuciones de la AFIP

    Porque nos están robando la plata que pagamos en impuestos

    Porque nos estafan con el impuesto a las ganancias, bienes personales

    Porque estamos cansados de soportar el uso de la cadena nacional a diario como si fuera una novela.

    Porque nos indigna que derrochen el dinero que pagamos en impuestos, o que se lo roben, o que se despilfarre en corrupción

    Porque estamos cansados de la prepotencia, nunca vista en otro gobierno desde que volvió la democracia

    Porque cada vez nos alejan mas del mundo

    Porque no queremos ser ni Cuba ni Venezuela

    Porque estamos cansados que nos roben con Futbol para todos, automovilismo para todos, y todos esos planes para todos

    Porque queremos que haya igualdad en la sociedad, pero igualdad hacia arriba no hacia abajo

    Porque se regalan subsidios y planes sociales en lugar de dar trabajo

    Porque la inflación nos esta matando, sobre todo a las clases mas bajas que supuestamente son las que defiende este gobierno

    Porque tengo que dar explicaciones sobre mis vacaciones y como gasto mi dinero, (como hace 40 años en la vieja U.R.S.S.)

    Porque están contaminando la educación publica con propaganda política de la campora

    Porque estamos cansados de ver a los muchachos de la famosa campora llenándose los bolsillos con sueldos millonarios solo por militar

    Porque estamos hartos de ver tantos inútiles a cargo de reparticiones publicas que no hacen su trabajo

    Porque estamos cansados de las mentiras del INDEC

    Porque no se soporta el patoterismo de Moreno

    Porque no se soporta el apriete a las empresas privadas

    Porque nos exigen impuestos y permiten mercados truchos

    Porque no podemos decidir libremente en que manera ahorrar

    Porque estamos cansados de intentos reeleccionistas indefinidos

    Porque estamos cansados de tanto populismo barato

    Porque las empresas necesitan exportar e importar libremente para poder seguir dando trabajo, bienes y servicios

    Porque ningún político ni gobierno ni oposición tiene un plan coherente a largo plazo, sino todas plancitos a corto plazo para ganar elecciones

    Porque estamos hartos de las mentiras oficiales

    Porque queremos que cada argentino pueda lograr crecer a través de un trabajo digno que le permita progresar económica y socialmente

    Y por muchas cosas más

    Lo que no queremos;

    Reforma de la Constitución para reelecciones indefinidas, con 8 años es suficiente, si quieren volver que esperen 4 años, pero no solo a nivel presidencial, sino también a nivel provincial ( FORMOSA ) y municipal.

    Que nos llenen de publicidad oficial por todos lados, gastando la plata de nuestros impuestos, SI TODOS LOS GOBIERNOS ESTUVIERAN SEGUROS QUE ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN, NO NECESITAN PROPAGANDA POLITICA, LA GENTE SE DA CUENTA SOLA SI HACEN LAS COSAS BIEN O MAL

    Políticos corruptos e inútiles, queremos buenos administradores de los fondos públicos

    Más planes sociales, ni subsidios, ni regalos

    El gasto publico desmedido a todo nivel

    Emisión monetaria desmedida

    No queremos mas empresas estatizadas que para lo único que sirven es para meter amigos del gobierno como empleados (LAFSA ) o salvar a otros ( CCICONE )

    No queremos echar a la señora presidente, queremos que haga las cosas bien, sin resentimientos, sin venganzas, no queremos un presidente de todos los argentinos y argentinas, queremos a un PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA,

    En síntesis queremos un país normal, con gobernantes honestos y capaces que miren mas allá de una elección, que quieran en serio a nuestro país, y lleven adelante un plan de gobierno para que dentro de 30 o 50 años volvamos a ser uno de los primeros países del mundo como alguna vez lo fuimos, para que nuestros hijos y nietos vivan en un gran país, que alguna vez lo fuimos

Los comentarios están desactivados.