FUE VANDALIZADA LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUJÁN DEL PARQUE RIVADAVIA

El sábado 16 de marzo, fue presentado el trabajo terminado de restauración y puesta en valor del templete de la Virgen de Luján del Parque Rivadavia.

«Ante la presencia de numeroso público, vecinos, representantes de diversas instituciones y artistas que colaboraron;  las integrantes de la Junta Comunal de Caballito, Alicia Besada y Susana Espósito,  relataron como fueron los hechos.»

Así comenzaba la nota en Caballito Te Quiero, donde se informaba sobre la reinauguración de la ermita de la Virgen de Luján en el Parque Rivadavia.

Poco más de un mes duró la puesta en valor del templete. Vándalos atentaron contra la imagen de la Virgen. Así, diversas inscripciones ensuciaron las paredes de la ermita. Las mismas pertenecen a simpatizantes del club de fútbol Huracán.

No sorprende que, un grupo de inadaptados atenten contra un monumento. Lo que sí sorprende es que en un espacio público cercado, con guardianes, cámaras de seguridad y horarios de apertura y cierre; sucedan tales atentados.

Como agravante se pueden agregar las distintas dependencias del GCABA que tienen a su cargo la protección de los espacios públicos. Comenzado por el Ministerio de Ambiente y Espacios Públicos, la Dirección de Espacios Verdes y, la Comuna 6 Caballito.

Es el dinero de los contribuyentes el que, mantiene las estructuras gubernamentales y a los funcionarios a su cargo. Si esas estructuras y esos funcionarios no logran evitar que un monumento sea vandalizado; y una vez vandalizados,  tampoco logran su limpieza y mantenimiento; quizá habría que reflexionar si no están faltando funcionarios capaces.

1 comentario
  1. diana maría
    diana maría Dice:

    Claramente causa mucha tristeza ver como son arruinados los monumentos en este caso el de la Virgen, reflexionamos juntos, no existen funcionarios con capacidad de; control, ni gestión.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *