EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ AL SUBJEFE DE LA POLICÍA METROPOLITANA, RICARDO PEDACCE Y A LA COMUNERA DE CABALLITO, SUSANA ESPÓSITO
El Papa Francisco recibió, en la Santa Sede, al subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, quien concurrió acompañado por su esposa, Susana Espósito, integrante de la Junta Comunal 6 Caballito.
Pedace le entregó al Pontífice un álbum de fotos de la recepción de la imagen de Nuestra Señora de Buenos Aires, virgen patrona de la fuerza de seguridad de la ciudad de Buenos Aires.
En septiembre del año pasado, el entonces cardenal Jorge Bergoglio celebró una misa en honor a esta designación. Pedace expresó que «históricamente las fuerzas de seguridad nacionales y extranjeras han mantenido entre sus tradiciones la de contar con un patrono que represente su orientación espiritual».
«En el año 2011, la plana mayor de la Policía Metropolitana, en representación de sus integrantes, definió ante una feliz iniciativa, la elección de Nuestra Señora de Buenos Aires, quien sirvió como inspiración para nombrar la titularidad del Puerto y la Ciudad, y cuya venerada imagen se encuentra en la Catedral Metropolitana desde 1984, réplica de la existente en Cagliari (Italia), para que el personal policial y civil de nuestra institución, se vea amparado bajo su maternal protección», recordó Pedace.
El año pasado, el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, elevó la propuesta a ser considerada por las autoridades eclesiásticas de la ciudad, para que Nuestra Señora de Buenos Aires identifique espiritualmente a la institución. Atento a este pedido, el cardenal Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires, la nombró con fecha 26 de julio como Patrona de la Policía Metropolitana.
Una vez finalizada la entrevista con el Papa Francisco, Ricardo Pedacce y Susana Espósito se comunicaron con esta redacción para comunicar el éxito del encuentro y la alegría y emoción vividas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!