TODA LA CIUDAD CONMOVIDA POR EL INCENDIO DE BARRACAS

Al menos nueve personas murieron hoy y otras siete sufrieron heridas durante el incendio y posterior derrumbe de un depósito en el barrio porteño de Barracas, por lo que el gobierno decretó dos días de duelo.

El incendio se inició a las 8:30 en Azara 1245, a donde fueron  dotaciones de bomberos de la Policía Federal, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil que iniciaron las tareas para ingresar al depósito en el que se guardaba documentación médica, comercial y bancaria y archivos de películas y sonido, entre otros rubros.

Vecinos del lugar y testigos del accidente informaron que el primer derrumbe se registró cuando los bomberos intentaron abrir con una amoladora el portón de la planta de almacenamiento, lo que sepultó a varios bajo los escombros. Y a los 15 minutos comenzaron a caer otros tres muros.

Siete bomberos murieron inicialmente y luego fallecieron otros dos que habían sufrido graves traumatismos.

«Escuché un ruido, vi que se movió todo y después vinieron dos derrumbes; me acuerdo de los gritos de los bomberos que veían a sus compañeros quedar bajo los escombros», dijo uno de los testigos.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y su colega de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, acudieron temprano al lugar para supervisar las tareas y el titular del Same, Alberto Crescenti, coordinó el trabajo de los médicos y el traslado de los heridos a los hospitales.

Seis de los fallecidos eran bomberos de la Policía Federal, otro de un cuerpo de voluntarios y dos eran agentes de la Guardia de Auxilio de la Ciudad, precisaron las autoridades.

1 comentario
  1. ana
    ana Dice:

    ES CIERTO, MAS QUE CONMOVIDOS, DOLORIDOS POR LA GRAN PÉRDIDA,DE VIDAS MUY JÓVENES QUE TENÍAN MUCHO POR DELANTE PERO MAS NOS CONMUEVE Y NOS DUELE COMO ARGENTINOS LA FALTA DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, SON SERVIDORES PÚBLICOS QUE SALVAN VIDAS.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *