«MIRADORES PORTEÑOS»; UN RECORRIDO MIRANDO BUENOS AIRES DESDE LAS ALTURAS

¿Cuántas veces tuvo la oportunidad de ver el Teatro Colón desde arriba? ¿O la cúpula del Edificio Barolo de frente? O más aún. ¿Cuántas veces pudo ver la punta del obelisco desde la misma altura que la punta del obelisco?

De eso y mucho más se tratan las visitas “Miradores de Buenos Aires”.

Si todavía no fue, durante todo el día 20 de agosto se estarán recibiendo inscripciones (solamente via mail) para poder anotarse para los recorridos que tendrán lugar la semana próxima.

Horizonte realizó la visita al Hotel Panamericano, donde bajo la guía del Lic. Leonel Contreras, el público, llega hasta el mirador ubicado en el piso 23. Se trata del último piso del edificio donde funciona un spa y sus cuatro caras son totalmente vidriadas. Esto hace posible acceder a una vista de la ciudad de 360 grados.

El punto de encuentro es el loby del Hotel, donde Leonel nos introduce en la historia  del edificio, que fuera construido en dos etapas y que en el año 1983 fuera utilizado por Raúl Alfonsín como cuartel de campaña presidencial.

Al llegar al piso 23, los visitantes se sorprenden por la maravillosa vista que nos muestra las cúpulas de Buenos Aires hacia los cuatro puntos cardinales. Uno a uno Leonel Contreras va describiendo todos los edificios y construcciones que pueden verse desde los amplios ventanales. Desde los más cercanos como el Obelisco, el Teatro Colón, el Ministerio de Desarrollo Social, el Palacio Barolo, el Congreso Nacional, el chalecito de la familia Díaz y un poco más allá se divisa el Rio de la Plata, la Provincia de Buenos Aires, la Torre de la Ciudad y tantas otras obras arquitectónicas, algunas emblemáticas y otras esperando ser descubiertas por los curiosos visitantes.

Leonel sorprende con datos anecdóticos, históricos y arquitectónicos de cada una de las vistas.

Una excelente posibilidad de encontrarnos con una mirada distinta de Buenos Aires.

Este recorrido es uno de los tres circuitos que ofrece este mes el Programa “Miradores de Buenos Aires”.

PROGRAMA MIRADORES DE BUENOS AIRES:
Inscripción:  20/08
– Las Visitas son gratuitas.
-La Inscripción sólo es por mail.
– Se precisan los Datos Completos (nombre, apellido, DNI, email, teléfono, barrio).
-Se anotan sólo 2 personas por mail, (con los datos completos).
-Se inscribe sólo a 1 Mirador. (Especificar al que se desea concurrir).
-Si no puede concurrir, avisar con anticipación.
-Recibirán confirmación los que entraron en el cupo, y podrán asistir a la visita.
-Quienes no reciban mail, deberán aguardar a las próximas inscripciones.
VISITAS GUIADAS »MIRADORES DE BUENOS AIRES»
Galería Güemes (cupo máximo 30 personas).
Martes 26/08, 16:00. La espera es en P.B. debajo de la 1º cúpula.
Florida 165, PB, San Nicolás.
Hotel Panamericano (cupo máximo 22 personas).
Miércoles 27/08, 16:00. La espera es en el Hall Central.
Carlos Pellegrini 551, piso 23, San Nicolás.
Basílica Santa Rosa de Lima (cupo máximo 25 personas).
Jueves 28/08, 16:00. La espera es en el atrio.
Av. Belgrano 2216, Balvanera.
Mail: miradoresdebuenosaires@hotmail.com
El Programa Miradores, pertenece a la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico (DGPeIH), GCBA. véase:  www.patrimonioehistoria.com.ar

Hotel Panamericano, punto de encuentro, loby del hotel.

Lic. Leonel Contreras, guía del Mirador del Hotel Panamericano

Recorrido por la planta baja

Piso 23

Leonel Contreras refiriéndose a los edificios destacados y sus cúpulas.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *