EL HOSPITAL MARIE CURIE CUENTA CON UN NUEVO ECODOPPLER, DONACIÓN DEL ROTARY CLUB
El Rotary Club de Caballito logró concretar una importante meta que se había planteado hace más de un año.
En el día de ayer se realizó la donación de un Ecógrafo con Doppler al Hospital Municipal de Oncología Marie Curie. Este equipo fue largamente esperado por la institución. Su director, el Dr. Guillermo Témperley, manifestó que en el año 2013, a través de una nota, solicitó al Rotary que evaluara la posibilidad de colaborar con esta donación. Entre otros datos, explicó que son más de 82.000 pacientes los que se atienden anualmente en esta institución. Y este equipo es sumamente necesario para realizar monitoreos, seguimientos, controlar evoluciones, etc. Luego de diferentes gestiones, llegó el ansiado ¡Sí! Es posible la adquisición del equipo.
Por su parte, la Sra. Nélida Spinazzola, presidenta de la Asociación Cooperadora, agradeció esta donación en nombre de todos los pacientes y del personal.
Mientras tanto, Gustavo Pérez Fagonde, presidente del Rotary de Caballito, agradeció a todos los que hicieron posible esta importante compra y manifestó que si bien la donación se hace bajo su presidencia, los inicios de esta gestión comenzaron en el mandato que lo precedió.
Alberto Raguzzi, presidente rotario del período anterior, mencionó la importante actuación de los socios Roberto Pérez y René Bollag y su trabajo con las instituciones del exterior. También hicieron uso de la palabra el Sr. René Bollag, ex presidente de la Fundación Rotaria del Distrito 4890 y los Sres. Juan Carlos Rey y Enrique Rossetti, último y actual Gobernador de Distrito de Rotary..
Finalmente, el Dr. Temperley, visiblemente emocionado, manifestó: ¡Hoy es un día de Fiesta!
Luego se entregaron a los clubes rotarios que colaboraron, un certificado por su participación y su aporte económico.
Por último, el Padre Dante Sacco, capellán del Hospital, bendijo el nuevo equipo y también a los presentes. Como recuerdo de este importante acto queda una placa en la planta baja del hospital que deja constancia de la donación.
Esta adquisición, cuya propuesta surgió del Rotary Club de Caballito, fue posible a través del compromiso y la colaboración de otros clubes rotarios que sumaron su colaboración, entre ellos, los Rotary Club de Catedral al Sur, Once, Palermo Soho, Pilar Recoleta, Flores, del Centro, Parque Chacabuco, entre otros. A ellos se sumaron en forma solidaria los clubes rotarios de Italia y Brasil.
Finalmente, todo ese esfuerzo redundó en que hoy el Hospital María Curie tenga este equipo de suma necesidad.
Participaron con su presencia autoridades y miembros de otros clubes, el presidente de la Junta Comunal Marcelo Iambrich, la Comunera Susana Espósito y personal del Area Sociocultural de la Comuna de Caballito.

Aula Magna del Hospital Municipal de Oncología Marie Curie.

Gustavo Pérez Fagonde, presidente del Rotary Club de Caballito junto al Dr. Guillermo Temperley, director del Hospital.

Certificados de Participación entregado a cada uno de los Clubes que intervinieron.

El Dr. Temperley firma el Acta de entrega de la donación.

El Dr. Guillermo Temperley junto a la Sra. Nélida de Spinazzola, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital y el socio rotario Roberto Pérez.

El actual Gobernador Enrique Rosssetti, los Gobernadores mandatos cumplido, Juan C. Rey y Rene Bollag, junto a la comunera Susana Espósito.

Equipo completo: el Dr. Guillermo Temperley junto a los integrantes del Rotary Club de Caballito.

La alegría del nuevo ecodopler. El Dr. Temperley junto a las autoridades del Rotary de Caballito y los gobernadores.

Acompañan a las autoridades del Rotary de Caballito integrantes de otros clubes rotarios

Marcelo Iambrich, presidente de la Junta Comunal con el Gobernador Enrique Rossetti

El Padre Dante Sacco, capellán del Hospital, bendijo el nuevo equipo.

El Dr. Temperley con la placa recién descubierta junto a Gustavo Pérez Fagonde y Alberto Raguzzi.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!