ADIÓS A EDUARDO IANUSSI, VECINO PARTICIPATIVO DEL BARRIO DE CABALLITO

Vecinos de Caballito despidieron  ayer a  Eduardo Ianussi, fundador de la Asociación Amigos de la Plaza Giordano Bruno, quien falleciera el viernes 7 de noviembre a los 63 años.

Eduardo fue un luchador incansable, junto a su esposa, Celia Albornoz, por la recuperación de la Plaza Giordano Bruno. Su tarea comenzó hace más de veinte años, cuando el predio, que antiguamente fue playa de maniobras del ferrocarril quedó en estado de abandono. Es allí cuando los vecinos comenzaron a ocupar el predio de manera voluntaria y avanzaron en su parquización.  A partir de aquel momento la tenaz y eficiente tarea realizada por la Asociación fundada por Eduardo Ianuzzi, hizo posible la creación de la Plaza Giordano Bruno.

Excelente vecino y padre ejemplar, Eduardo fue despedido en el día de ayer en el Cementerio de la Chacarita por su esposa Chela, sus tres hijos y su nieta Catalina, junto a vecinos, amigos, representantes de instituciones barriales  y del gobierno que se acercaron a darle el último adiós.

Caballito perdió a un excelente vecino, comprometido y participativo. Nos deja como testimonio de su trabajo,  la plaza que fue el centro de sus esfuerzos. Gracias Eduardo,  el barrio te va a extrañar.

Eduardo Ianussi (primero a la izquierda) junto al entonces jefe de Gobierno, Enrique Olivera, en el año 2000, al iniciarse las tareas de la nueva Plaza Giordano Bruno

Junto a Ricardo Pedace, Subjefe de la Policía Metropolitana y vecino del barrio de Caballito.

Con sus compañeros de colegio.

Junto a Chela, su compañera de vida y de lucha durante más de treinta años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *