FESTEJO POR LOS 35 AÑOS DEL TRANVÍA HISTÓRICO

El domingo 15 de noviembre, la Asociación Amigos del Tranvia, junto a amigos, vecinos y pasajeros, festejaron los 35 años del Tranvía Histórico.

Dos de los socios fundadores, Aquilino González Podestá y Franklin Romero, acompañados por otro de los antiguos socios, Ernesto Falzone, festejaron este nuevo aniversario con una enorme torta y el infaltable  «Que los cumplas feliz»  cantado por todos los pasajeros que se acercaron para pasear en el tranvía y se encontraron con este sorpresivo festejo.

Antes de cortar la torta, Aquilino recordó aquel lluvioso  15 de noviembre de 1980, cuando el Lacoze, engalanado con banderas y guirnaldas, y escoltado por motos policiales y cientos de vecinos que lo acompañaban,  hicieron el primer recorrido. Fue sorpresa para muchos, la gente no podía creer estar viendo de nuevo un tranvía por las calles. Es que por aquel entonces, hacía 18 años que este medio de trasporte había dejado de circular.

La Asociación Amigos del Tranvía tenía en ese momento  solo cuatro años de vida y un primer coche traído con mucho esfuerzo desde Portugal. Hoy el Tranvía esta cumpliendo 35 años de recorridos ininterrumpidos todos los fines de semana y ha sumado a su flota más de 10 coches de colección de diferentes épocas.

El tranvía se ha convertido en un  ícono  de Caballito, ya que es el único barrio que posee este medio de transporte. ¡Felicitaciones a la Asociación Amigos del Tranvía y a todos sus integrantes!

15 de noviembre de 1980, viaje inaugural de Tranvía Histórico.

Aquilino González Podestá, presidente de la AAT , junto a Franklin Romero y Ernesto Falzone.

Los visitantes que se acercaron para viajar en el tranvía se sumaron al festejo.

Gabriel Mattalia, Franklin, Aquilino y Ernesto.