DIEGO SANTILLI EN UN ENCUENTRO CON VECINOS CABALLITENSES

El martes 4 de octubre, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli concurrió al Club Italiano donde fueron convocados vecinos caballitenses para escuchar sus reclamos y propuestas. Estuvo acompañado por parte de su equipo y por el presidente de la Junta Comunal, Hipólito Forno.

Con la capacidad colmada del teatro del Club Italiano (350 personas), dio comienzo el encuentro, con la modalidad que ya es habitual. Los vecinos que querían hacer uso de palabra se anotaban previamente, se les daba la palabra, y luego de varias exposiciones, Santilli fue dando respuestas a las inquietudes.

Así fueron surgiendo los más diversos temas:

Sobre los autos abandonados, Santilli explicó que hay aproximadamente 3000 en toda la ciudad. La demora en el retiro obedece a que no se disponía de un lugar para su traslado, pero para el mes de febrero, el tema ya tendría que estar solucionado.

La falta de luminarias en algunas calles fue otro de los temas, a lo que se respondió que de a poco se están cambiando por luces led. Actualmente hay 126.000 luminarias y la idea es llegar a 150.000. A esto se le debe sumar la poda para evitar que las ramas tapen la iluminación.

Ante la reiteración del tema de las construcciones que están creciendo en el barrio, el vicejefe de Gobierno anunció que se está trabajando en nuevo proyecto relacionado con al Plan Urbano Ambiental para bajar las alturas máximas en las nuevas construcciones en toda la ciudad. Esta fue una las respuestas más aplaudidas por los asistentes.

Se habló los espacios verdes, es importante aclarar que Caballito está lejos de ser un barrio con pocos espacios verdes, cuenta con el Parque Centenario, con más de 12 hectáreas, el Parque Rivadavia, con 5 hectáreas, la Plaza Irlanda con otras 5 hectáreas y más de 5 plazas con superficies menores.  A esto se le sumará, explicó Santilli, una importante superficie cuando se concrete el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, obra que ya comenzó, desde provincia hasta Caballito.  La obra durará aproximadamente 3 años.

Sobre el tema Shopping, que fue una inquietud planteada por algunos vecinos, habiendo opiniones a favor y en contra, Santilli informó que se trata de un tema que debe ser abordado por la Legislatura y no en este ámbito. La vecina que habló sobre la aprobación de este proyecto fue una de las más aplaudidas.

Otro tema que se repitió fue el destino del Colegio Santa Rosa. Si bien es un tema entre privados, se explicó que se están estudiando las diferentes posibilidades para buscar el mejor destino al lugar. Sobre este tema, cabe mencionar que la educación pública en el barrio no está colapsada en absoluto. A menos de dos cuadras, la Escuela Normal Nro.4, todos los años tiene serios problemas para evitar que se cierren divisiones por la baja inscripción de alumnos.

También se tocaron otros tópicos como las casas tomadas que hay en el barrio, la falta de guardianes en algunas plazas, el transporte público y el estacionamiento y el proyecto de jornada extendida en los colegios, pedidos de semáforos y más.

Diego Santilli dialogando con los vecinos

Hipólito Forno y Diego Santilli tomando nota de las propuestas y reclamos.

Hipólito Forno y Diego Santilli tomando nota de las propuestas y reclamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *