LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS PRESENTÓ DOS LIBROS DE SUS MIEMBROS
El viernes 28 de abril la Junta de Estudios Históricos del Caballito presentó dos libros, obras de dos de sus miembros. Los títulos son: «Un Agradecido Muchacho de Esquina» de Angel Contela y «Era mi Barrio, Caballito» de Pablo Buj.
El evento tuvo lugar en el salón principal de la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular “General Alvear” y fue el presidente de la Junta de Historia, Aquilino González Podestá, quien tuvo a su cargo las palabras de presentación de los autores.
En primer término, Angel Kelly Contela se refirió a su obra, su pasión por el Club Ferro Carril Oeste y por el barrio de Caballito. También mencionó su gestión para lograr que se rinda homenaje a “las barras de las esquinas”. Finalmente recitó un poema que fue escrito a lo largo de los años, publicado de a partes en diferentes libros y recopilado en este último trabajo.
Por su parte, Pablo Buj, polaco de nacimiento pero argentino por elección, se refirió a aquel Caballito de las décadas del 30, 40 y 50. En su libro, la tercera edición de “Era mi barrio Caballito”, el autor ordena las versiones anteriores y agrega valores, usos y costumbres de una época inolvidable.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!