El viernes 7 de septiembre, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta visitó el barrio de Caballito para escuchar a los vecinos y contestar sus preguntas.
El evento tuvo lugar en uno de los gimnasios del Club Ferro Carril Oeste. Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el presidente de la Junta Comunal, Hipólito Forno.
La mecánica fue la habitual en este tipo de reuniones que se realizan periódicamente en todas las comunas, los vecinos, previamente anotados para hacer uso de la palabra, plantearon sus inquietudes, propuestas o quejas. Luego el jefe de Gobierno, iba dando respuestas.
Muchos de los temas se repiten reunión a reunión, sin embargo, en esta oportunidad, el Jefe de Gobierno hizo un importante anuncio: Se proyecta la apertura de la calle Beauchef, que llegará hasta la Avenida Rivadavia.
Haciendo Historia:
A pocos meses de inaugurarse el Parque Rivadavia en julio de 1928, el consejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, trató un proyecto para abrir la calle Beauchef, en el tramo que une la avenida Rivadavia con la calle Rosario.
Demorado en su tratamiento, el proyecto quedó en el olvido, hasta los últimos años de la década del ’30, donde fue nuevamente presentado. Nuevamente la apertura de Beauchef quedó postergada.
Es así, que cada dos o tres décadas, el remanido proyecto fue reflotado para caer nuevamente en el burocrático cajón de las obras que no fueron.
En esta oportunidad, según lo comunicó Rodríguez Larreta, la apertura de la calle Beauchef está próxima a concretarse.
“Horizonte, La Revista de Caballito” consultó a los vecinos de la zona; se desprende que la mayoría están de acuerdo con la apertura de esta arteria.
Entre los argumentos esgrimidos a favor figuran los siguientes:
– La necesidad de una vía alternativa y rápida para servicios de emergencia; bomberos, ambulancias, Defensa Civil, etc.
– Aliviar el tránsito en las avenidas José María Moreno y Acoyte.
– Aliviar el tránsito sobre la calle Doblas.
La realidad actual respecto al tránsito vehicular en la zona, demuestra una notoria necesidad de la apertura.
Sin embargo, también existen opiniones contrarias a la apertura de la calle, las mismas se centran en la preocupación por la pérdida de una cantidad de espacio verde en el parque Rivadavia, ya que la Feria de Libros sería trasladada hacia el interior del mismo.
Otro argumento, es el riesgo para los alumnos de una calle sobre el lateral de la Escuela Normal Nº 4 (en verdad su frente ofrece mayor riesgo, por dar a la avenida Rivadavia).
También se remarca el posible riesgo de deterioro del edificio escolar, lo cual es dudoso que ocurra, ya que desde 1914 circula el subterráneo sin haber afectado su estructura.
De tratarse en la Legislatura el proyecto, y ser aprobado; quizá en un mediano lapso de tiempo se concretaría la apertura de Beauchef, un proyecto que data de 1928.
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