MULTITUDINARIA VISITA AL BARRIO INGLÉS

El sábado 25 de noviembre, con motivo del Centenario del Barrio Inglés, tuvo lugar una Visita Guiada convocada por la Junta de Estudios Históricos del Caballito. La misma estuvo a cargo de su vicepresidente, Marina Bussio y reunió a un centenar de vecinos.

Durante el recorrido se abordaron diferentes temas relacionados con la historia y actualidad del Barrio Inglés, también el origen de su nombre, sus estilo arquitectónicos, curiosidades y mucho más.

Este pequeño sub barrio está conformada por seis manzanas limitadas por las calles Valle, Centenera, Pedro Goyena y Emilio Mitre. Las casas son amplias y lujosas, se construyeron en la misma época y muestran características estructurales muy similares entre sí.

El Barrio Inglés se convirtió en un punto turístico de la ciudad ya que en la actualidad dispone de un importante polo gastronómico entre sus calles.

En 1923, por iniciativa del Banco El Hogar Argentino, entidad financiera que estaba enfocada en facilitar el acceso a la vivienda funcionando como un banco hipotecario, se concretó el proyecto para construir esta barriada. Hasta donó un terreno sobre la Avenida Pedro Goyena para construir allí un colegio.

El nombre de Barrio Inglés surge en la década del ´60 por una estrategia publicitaria de las inmobiliarias de la zona. Sus construcciones varían entre los estilos tudor, italianizantes, eclécticas, entre otros.

Las casas tienen en común que no poseen garaje, en cambio tienen un pequeño patio delantero, que en muchos casos son utilizados como cocheras.

Otra curiosidad es que la calle Cachimayo, en el tramo comprendido entre Valle y Pedro Goyena, presenta una construcción espejada, que aún puede observarse, pese a las modificaciones que sufrieron muchos de sus frentes. Actualmente el barrio tiene una protección, motivo por el cual sus fachadas ya no pueden ser alteradas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *