VIGILIA POR LA PAZ EN VENEZUELA EN EL PARQUE RIVADAVIA

El jueves 1 de agosto tuvo lugar en el Parque Rivadavia, junto al monumento a Simón Bolívar, una Vigilia por la Paz en Venezuela. La misma estuvo organizada por diferentes asociaciones civiles de esa colectividad en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé.
Miles de venezolanos residentes en la ciudad y también vecinos caballitenses se dieron cita en el parque para responder a esta convocatoria encabezada por el Padre Eusebio Hernández, párroco de Caacupé.
Jóvenes, matrimonios, familias y niños con banderas venezolanas se abrazaban emocionados y se los veía portando velas y carteles con diferentes leyendas.
Durante la vigilia se escuchó a través de altoparlantes un mensaje grabado que dedicó el arzobispo porteño y primado de la Argentina, Jorge Ignacio García Cuerva, a la colectividad venezolana, la comunidad migrante más grande de la ciudad: “Ustedes son parte de nuestras comunidades, son parte de nuestra vidas. Por eso su tristeza, su desazón, la sentimos como propia. Nos comprometemos a sostenerlos en la esperanza, a animarlos en la fe en Dios, y abrazarlos fuerte. Porque, más allá de todo, creemos en la Justicia, creemos que un mundo mejor es posible”.

 1 3

Padre Eusebio Hernández, párroco de Caacupé

Padre Eusebio Hernández, párroco de Caacupé