INAUGURACIÓN DE UNA ERMITA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN EL PARQUE CENTENARIO
En la mañana del sábado 20 de septiembre, ante un grupo de vecinos, representantes de diferentes asociacioes barriales y devotos, se inauguró un monolito con la imagen en cerámica de Nuestra Señora de los Dolores.
El padre Reynaldo, párroco de la Iglesia del mismo nombre, le dio la palabra a la comunera Susana Esposito, quien, entre otras cosas dijo: “Hoy se hizo realidad un sueño postergado por varios años, en la plazoleta Finocchietto se inauguró y se bendijo la Ermita de la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores. Muchos de los vecinos presentes colaboramos con nuestros aportes en el diseño, la compra de materiales y construcción. Así pudo lograrse el emplazamiento de esta imagen que nos acompañará desde el hermoso Parque Centenario. “
Luego el padre Mariano Zordan, vicario parroquial, realizó la bendición de la imagen: “Nuestra Señora de los Dolores es Patrona del Parque Centenario, ella nos cuida y nos mira. Pongamos bajo su cuidado, nuestras necesidades y nuestros sufrimientos.”
Luego se rezó una oración a la virgen. Para finalmente cerrar el acto con cantos religiosos. El padre Reinaldo obsequio unos cuadros como agradecimiento a los vecinos que colaboraron con la obra.