GALA LÍRICA A BENEFICIO DEL CENTRO CULTURAL SUREDA EN EL CLUB ITALIANO

El sábado 25 de octubre tuvo lugar una “Gala Lírica” en el Teatro del Club Italiano a beneficio del Centro Cultural Sureda, próximo a inaugurar en su sede de Rosario 250.

Fue una fiesta, en todo sentido, donde durante dos horas se vivió “Venecia en Caballito”. Máscaras venecianas, brindis, colores, música y un predominante clima de festejo, fiesta y alegría, reinó durante toda la velada.

Luego de un brindis en el loby del Club Italiano, el teatro comenzó a llenarse y dio inicio el show, a cargo de la agrupación “Gala Lírica”, quienes interpretaron, entre otras piezas: La Donna e Mobile, Torna a Sorrento, Nessun Dorma, O Sole Mío, para finalizar con el Brindis de la Travista. Un capítulo aparte merece la impecable interpretación de la Canción de Caballito.

Al promediar la actuación, la Arquitecta Lucía Ferraris, directora del Centro Cultural Sureda, fue invitada a dirigir unas palabras a los presentes. Agradeció a todos lo que hicieron posible este evento y se refirió a la tarea que llevarán adelante a partir de la inauguración de la histórica casa de Rosario 250. En una breve síntesis, Lucía explicó que el Centro Cultural Sureda es una iniciativa de ICIED, una asociación civil que, desde el año 1972 promueve el desarrollo de la mujer, ofreciéndole capacitación, formación y posibilidad de desarrollo en diferentes ámbitos. En la casa de Rosario 250 se realizarán diferentes tareas dirigidas a niñas, jóvenes y profesionales y muchas de estas actividades están a cargo de voluntarias que ofrecen su tiempo para llevarlas adelante.

A continuación hizo uso de la palabra el presidente de la Junta Comunal, Marcelo Iambrich, quien felicitó a los organizadores de este evento y todos los que trabajaron para que sea posible.

Luego fueron invitados los miembros de la Junta Comunal, Alicia Besada, Susana Espósito y Claudio Crespi,  a brindar en escenario junto con los artistas y el público.

Lo recuadado durante la espectacular gala, suma próxima a los 50.000 pesos, serán destinados a culminar las obras necesarias para que la Casa Sureda concluya su puesta en valor.

Entre el público pudo verse a integrantes del Rotary Club de Caballito, comerciantes del barrio, representantes de la Asociación de Fomento General Alvear, de la Asociación Caballito Puede, la Junta de Estudios Históricos del Caballito, entre otros.

Los integrantes de la Junta Comunal, Alicia Besada, Marcelo Iambrich y Susana Espósito en el Club Italiano.

Lucía Ferraris brindando antes del inicio del espectáculo.

Lucía Ferraris, directora del centro Cultural Sureda, agradeció a todos los que hicieron posible este evento y sumaron su colaboración-

Marcelo Iambrich, presidente de la Junta Comunal, manifestó que hubiera querido la Casa de Rosario 250 para la sede comunal.

Los integrantes de la Junta Comunal fueron invitados al escenario en el Brindis de la Traviata. En la imagen, Claudio Crespi.

La comunera Susana Espósito durante el brindis.

Alicia Besada y Susana Espósito en el escenario.

Marcelo Iambrich, presidente de la Junta Comunal.

Los integrantes de "Gala Lírica Show" con la dirección de María José Maito, fueron aplaudidos de pie por los presentes.

Algunos de los asistentes al evento: Roberto Pérez del Rotary Club de Caballito y Arnaldo Goenaga, presidente de la Asociación General Alvear.

Miembros del Rotary Club.

Marina Bussio, directora de la Revista "Horizonte de Caballito"

Ricardo Carrasquet, funcionario del Canal de la Ciudad y su esposa, junto a Arnaldo Goenaga.

Nucho Príncipe, integrante del Rotary Club y comerciante del Mercado del Progreso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *