EL SÁBADO 7 DE MAYO QUEDÓ INAUGURADO EL CENTRO MISIONERO NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN
El sábado 7 de mayo fue inaugurado un nuevo templo ubicado en el predio que fuera parte de la Playa de Cargas del Ferrocarril Oeste.
Se trata del “Centro Misionero Nuestra Señora de Luján”, un proyecto que comenzó por iniciativa de vecinos de la zona, hace más de trece años, a la que se sumó la Comunidad Marianista.
A las 18.30 hs del sábado pasado, partieron dos procesiones, una desde Avellaneda y Olegario Víctor Andrade, encabezados por el Padre Gustavo Mascó, llevando la imagen de la Virgen de Luján, junto a los vecinos que fueron iniciadores e impulsores del proyecto.
La segunda columna, con la imagen del beato Guillermo Chaminade, partió del Colegio Marianista (Rivadavia y Emilio Mitre), encabezada por el Superior Regional de Argentina de la Compañía de María P. Andrés Toccalini SM; la Superiora Regional de las Hijas de María Inmaculadas, Susana Belén Romero FMI y la encargada del equipo coordinador de las Comunidades Laicas Marianistas, Luisa Leonardis de Conforti.
Mientras tanto, en el templo, una enorme cantidad de vecinos ya estaban congregados, junto a los religiosos para dar inicio a la inauguración del mismo.
Con una emotiva misa concelebrada, presidida por Monseñor Joaquín Mariano Sucunza, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, quedó inaugurado el nuevo templo.
Participaron en la ceremonia Monseñor Raúl Martín, Obispo de Devoto; Monseñor Luis Fernández, Obispo de Flores; Padre Andrés Toccalini, Superior Regional de la Compañía de María; Padre Gustavo Mascó, quien quedará a cargo de la capilla. Participaron también el Padre Jorge de la Parroquia Santa Julia, el Padre Roberto de la Parroquia el Buen Pastor, entre otros.
La concurrencia, de más de seiscientas personas, superó ampliamente el lugar y las expectativas de los organizadores. Se vivieron momento de suma alegría y emotividad cuando los vecinos, que desde hace casi quince años bregaron por hacer realidad un viejo anhelo lo vieron concretado.
Mami:Hace 14 años, por esa Fe que te caracteriza, por esa forma de ser humilde, honesta, solidaria, pensando siempre en dar sin recibir nada a cambio, pusiste una cartulina en la esquina de Andrade y Avellaneda que decia que ahí se reunirían a rezar el rosario… era el comienzo de un sueño que parecia tan lejano…
Hoy tu sueño, y el de muchas otras personas se ha hecho realidad!!! Felicitaciones para todos ustedes.
Hermoso Centro Misionero
PD: Como dice tu nieta Valentina..»la abuela si que llegó lejos». Estamos orgullosos de vos y de esta comunidad que puso tanta garra para llegar a esta meta
SERA PRÓXIMAMENTE «PARROQUIA BEATO CHAMINADE» ????? OJALA
Será maravilloso ese momento y lo celebraremos en grande.
Ya que Chaminade nos ha mostrado la manera de vivir la fe y la vida comunitaria en las CLMs. diapersa por todo el mundo
Felicitaciones Jorge, pongamos tu deseo en nuestros corazones y confiemos en nuestra Madre María.
Ya cumplimos un mes en la nueva Casa del Señor y de la Mamá Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. Es hermoso tener Misas diarias y,como fruto de la oración,llegaremos también al servicio. Pidamos compartir cada día más y mejor esta FE que nos hermana.
Mis felicitaciones por lo logrado. Es un lugar hermoso y la ceremonia fue muy pero muy emotiva. Gracias por tanto esfuerzo. I.V.
Que maravilloso que nuestro barrio haya logrado formar un nuevo lugar de fe. Felicitaciones a Mariel y Alfredo que han trabajado tanto para esto
Hermoso y superemotivo lo que vivimos el sábado. Gente movilizada por la fe en Cristo y su Mamá disfrutando de este sueño hecho realidad. Inolvidable! Felicitaciones a todos los que de hace mucho o de hace poquito pusieron lo suyo para lograrlo.
Muchas felicidades a todos los que soñaron y pudieron cumplir éste sueño. Para nosotros, los que vivímos en el Patio de Cargas, nos llena de bendiciones, especialmente a nuestra familia, que siempre supo que éste lugar era de Dios. Desde el corazón muchas gracias y empezamos a recorrer un camino juntos…
Familia Chiniquini
En nombre mio y de toda la Comunidad Amigos y Adoradores del Cordero muchisimas gracias al Padre Gustavo por dejarnos participar de este maravilloso lugar Dios los bendiga a todos.
Hugo
En nombre de nuestra Comunidad Amigos y Adoradores del Cordero, Gracias al Centro Misionero Nuestra Señora de Luján al Padre Gustavo y toda su gente que siempre nos recibieron con los brazos abierto, Gloria a Dios por su nueva casa y Muchas Bendiciones, Prosperidad y Vida en Abundancia para todos.
Dios los Bendiga!
Felicitaciones por mais este espacio marianista. Que lá fé sea siempre vivida e compartida com mucho espirito de familia e fraternidad. Acá em Brasil, nosotros costubramos decir neses momentos que: «eso é um poco mas de agua que colocamos nos jarros da Familia Marianista, e con certeza, nuestro Dios, que es todo amoroso, lá transformará en un buen vino.» (perdon por mi portuñol).
A Jorge como miembros de la comunidad marianista los hemos recibido como hermanos pero si llega a ser parroquia sera Nuestra Señora de Lujan como surgió hace 15 años en el barrio .Patrona de la Argentina