CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA VIRGEN DE LUJÁN: UNA IMAGEN QUE VIAJARÁ DE CABALLITO AL VATICANO

La comunidad del Centro Misionero Nuestra Señora de Luján celebró la fiesta de nuestra Madre de Luján y un nuevo aniversario del Centro Misionero.
El evento tuvo lugar el viernes 8 de mayo a las 20 hs. en la capilla ubicada en el predio ferroviario, detrás del Patio de los Lecheros, ingresando por  Bacacay y Donato Alvarez.
La misa celebrada por el padre Gustavo Mascó, comenzó con la entrada en procesión de vecinos y amigos que llevaban una pequeña imagen de la Virgen de Luján.
Durante su omilía el padre Mascó se refirió a los 18 años de historia de este Centro Misionero, que comenzó con pequeños encuentros en el garage de una familia de Caballito, la familia Roberti. Con el tiempo fue creciendo, sumando esfuerzos y continua en el mismo camino.
Al finalizar la celebración todos los presentes se sumaron para participar en la foto, que junto con la imagen de la Virgen, será enviada al Papa Francisco para que sea bendecida, y luego retorne al barrio de Caballito.
Recordemos que el Centro Misionero Nuestra Señora de Luján fue visitado en numerosas ocasiones por el cardenal Bergoglio, y por su obispo auxiliar, monseñor Joaquín Sucunza, entre otras autoridades de la Iglesia.
Este año el lema de la convocatoria fue: «Donde está la Madre, está Jesús, y donde está Jesús, todos tenemos lugar».
Una vez concluida la celebración, hubo espacio para la comida y recreación, ya que todo terminó con una excelente «chorieceada», música y sorteos. Todo lo recaudado será destinado para realizar mejoras en la capilla, que entre otras cosas está teniendo algunos problemas de humedad.

El padre Gustavo Mascó con la imagen de la Virgen de Luján que será enviada al papa Francisco

La foto que llegará a Roma

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *