PRIMERAS COMUNIONES Y PROCESIÓN EN TRANVIA

El martes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, en la Parroquia Santa Julia, como en todas las Parroquias del barrio se realizaron las Primeras Comuniones de los niños que durante dos años se estuvieron preparando para este momento.

En Santa Julia la ceremonia, oficiada por el padre Jorge Alberto Lettera, tuvo lugar a las 9 de la mañana y se extendió durante casi dos horas con el templo totalmente colmado por los niños, sus familiares, amigos y vecinos que se acercaron para participar en este día de fiesta.

Durante la misa se vivieron varios momentos sumamente emotivos . Al finalizar la celebración, Monseñor Aloisio dedicó unas palabras a los niños para felicitarlos y tuvo especiales palabras de reconocimiento al padre Jorge, quien estuvo a cargo de la catequesis.

Como ya es tradición en el barrio de Caballito, una vez terminada la ceremonia, tuvo lugar una nueva procesión en el tranvía histórico. Los integrantes de la Asociación Amigos del Tranvía, con su presidente, Aquilino González Podestá a la cabeza, esperaban a los niños con una formación integrada por tres coches. Así, las calles de Caballito, vieron pasar a los pequeños que tomaran su Primera Comunión.

Durante el recorrido por el circuito tranviario, vecinos, transeúntes y automovilistas, saludaron calurosamente a la procesión tranviaria.

En el primer coche, conducido por Aquilino, el “Motorman Mayor de Caballito”,  viajaron los niños, sus catequistas, Monseñor Aloisio y el padre Jorge Lettera.

Una tradición única en todo el mundo que, es patrimonio exclusivo de nuestro barrio y que se realiza en forma ininterrumpida desde el año 2000.

Recibiendo la Primera Comunión

Monseñor Antonio Aloisio felicitó a los niños y destacó la labor del padre Jorge.

Las catequistas también fueron premiadas con un aplauso y un reconocimiento a su trabajo.

Saliendo de la parroquia rumbo al tranvía.

Aquilino González Podestá, presidente de la Asociación Amigos del Tranvía, con una formación de tres coches, esperaba a los niños de la Primera Comunión.

Los tranviás fueron especialmente decorados por los integrantes de la Asociación para recibir a los chicos.

Recorriendo las calles del barrio en tranvía.

Aquilino González Podestá recibió un diploma y una pequeña escultura de la Sagrada Familia que fueron entregados por Monseñor Aloisio y el Padre Jorge Lettera, en reconocimiento a su compromiso y su colaboración con la Parroquia Santa Julia.

También Marina Bussio, directora de Horizonte recibió un reconocimiento por su colaboración y compromiso con la Parroquia Santa Julia.

Aquilino, el motorman de Caballito

Parte del equipo de la Asociación Amigos del Tranvía