MURAL EN LA PLAZA CRISÓLOGO LARRALDE

En los últimos días el Partido Obrero realizó un mural en la Plaza Crisólogo Larralde, Rojas y Yerbal. La obra tiene un marcado contenido político, y hasta puede leerse “ABAJO EL AJUSTE”.
Lejos de discutir las ideas que reflejan la obra, los vecinos usuarios de la plaza y los integrantes de la Unión Vecinal que cuidan este espacio, opinan que  «no es oportuno que en un espacio público se haga un mural de este tipo, más aún cuando no se cuenta con el consenso de los vecinos».
En ese espacio había otro mural, realizado por Carlos Terribili, destacado artista plástico, que donó su trabajo para enriquecer el patrimonio del barrio.
El Mural de Terribili era nada menos que un obra dedicada a Caballito donde podía verse la Pulpería y la Veleta que dio nombre al barrio.
Si bien es cierto que la obra, realizada hace diez años, estaba ya deteriorada, los vecinos tenían el proyecto de restaurarla y mantenerla como parte del patrimonio y la historia del barrio.

Nuevo mural realizado por el Partido Obrero

Nuevo mural realizado por el Partido Obrero

El artista plástico Carlos Terribili junto a Angélica Rodiño, presidenta de la Unión Vecinal. Atrás el mural "Caballito" que fue tapado por rl Partido Obrero.

El artista plástico Carlos Terribili junto a Angélica Rodiño, presidenta de la Unión Vecinal. Atrás el mural «Caballito» que fue tapado por el Partido Obrero.