POR LOS 100 AÑOS EL CENTRO BURGALÉS LA LEGISLATURA COLOCÓ UNA PLACA
El Centro Burgalés, ubicado en Rivadavia 5764, celebró con diferentes eventos a lo largo del año, sus cien años de vida.
En esta oportunidad, el viernes 3 de noviembre, se descubrió en el frente de su sede una placa, colocada por la Legislatura porteña. En la misma puede leerse: “HOMENAJE DE LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES al CENTRO BURGALÉS DE BUENOS AIRES EN EL 100° ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN. 1917 – 2017”.
En el evento estuvieron presentes la presidente del Centro Burgalés, Julia Hernando, acompañada por integrantes de la Comisión Directiva, socios de la institución y la Reina de la misma. También participó el legislador Daniel Presti, quien gestionó la colocación de la placa.
Entre los invitados especiales se contó con la presencia de Jorge Noval Álvarez, cónsul adjunto de España en Buenos Aires; María Prada González, cónsul adjunta en Buenos Aires; José Maria Mira Lema, Consejero Laboral de la Embajada de España; José Maria Vila Alen, presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Argentina; Eduardo Francés, representante de Burgos y Maite Michelon, Presidente del Consejo de residentes españoles en Buenos Aíres.
También hubo representantes de diversas instituciones, entre ellas, Susana Espósito, presidente del Rotary Club “La Veleta de Cabalito”; Ricardo Pedace, presidente del Rotary Club “Caballito”, la Lic. Ma. Amelia Alonso del Ministerio de Salud de la Nación, entre otros.
Luego del descubrimiento de la placa y las palabras alusivas, se inauguró una muestra fotográfica de Fernando de la Orden, titulada “Pan y Manteca”.
La celebración culminó con un Vino de Honor donde confraternizaron autoridades, invitados y vecinos que celebraron el primer siglo de vida del Centro Burgalés.