RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA PUERTA DE ENTRADA DE LA MUNICIPALIDAD
En la ceremonia de inauguración de la Sala de los Escudos Barriales, se incluyó la presentación de la restauración de la puerta de entrada del Palacio Municipal de Av. De Mayo 525.
La antigua puerta que, fuera quemada, en diciembre de 2010, durante una manifestación del Partido Obrero, MAS, PTS, Izquierda Socialista, CTA, MST, Partido Socialista Auténtico y Quebracho; fue restaurada a partir de los restos carbonizados, por La Dirección de Intendencia del GCABA.
Los excelentes resultados, muestran no sólo el alto profesionalismo del personal, sino, un atípico amor por el patrimonio de Buenos Aires.
Quien hubiese sido testigo del estado en que quedara la puerta, después del salvaje e injustificable atentado, puede dar fe de que no sólo fue necesaria la habilidad artesanal; también hay puesto el cariño por la obra y el objeto.
Lamentablemente los hechos de incultura y vandalismo, son frecuentes en nuestra ciudad. Ninguna protesta o ideología, puede aceptar la destrucción del patrimonio cultural e histórico de todos los porteños. Quienes así actúan dan muestra de su odio e irrespeto por todo y por todos.
La puerta de entrada de Av. De Mayo 525 luce como nueva. Esperemos que siga así, por obra de Dios, ya que, el enanismo mental de unos pocos no lleve a una futura nueva destrucción.

En el marco de la presentación de los emblemas barriales, se exhibió la puesta en valor de la puerta del Palacio Municipal.

Imagen del 10 de diciembre de 2010

Detalle de los daños producidos

Trabajo de recuperación finalizado
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!