LA JUNTA DE HISTORIA DEL CABALLITO CELEBRÓ SU REUNIÓN NÚMERO 100

El viernes 30 de septiembre a las 19.30, tuvo lugar en el tradicional salón de la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular General Alvear, una exposición del profesor Juan José Caruso sobre el tema: “Los Dandys Porteños”.

Encuadrado en el Ciclo de Charlas 2011 de la Junta de Estudios Históricos del Caballito, el evento contó con la concurrencia de numeroso público.

El profesor Caruso, hizo gala de su atrapante narrativa, desgranado las exóticas historias de emblemáticos dandys porteños. Así, los concurrentes, pudieron conocer las fastuosidades, excesos y amoríos de personajes como: Manuel Quintana, Fabián de Anchorena, Bernardo de Irigoyen, Lucio Mansilla, Martín “Macoco” Alzaga Unzué, Florencio Parraviccini, Ricardo Passano y Osvaldo Miranda.

Todos ellos marcaron una época de oro de la Argentina, donde, a decir de los europeos, las mujeres “Querían un perro pequinés como mascota y… un amante argentino”

Finalizada la charla del profesor Caruso, los miembros de la Junta, se reunieron para festejar la centésima reunión de la prestigiosa institución caballitense.

Compartiendo unas, muy criollas empanadas, departieron recordando anécdotas e historias del barrio.

A la hora del brindis, el presidente de la Junta, Aquilino González Podestá, recordó la fundación de la misma, en 1976, y el largo trayecto de logros que llevaron a una exitosa actualidad.

El Profesor Caruso tuvo a su cargo una amena exposición sobre "Los Dandys Porteños"

Al finalizar la charla, los miembros de la Junta de Historia festejaron la reunión número cien.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *