LA COMUNA 6, EL MOA Y HORIZONTE , TRABAJANDO POR EL BARRIO

El jueves 2 de agosto en horas de la mañana, se completó la limpieza del monumento al Libertador Simón Bolívar en el Parque Rivadavia.

Especialistas del M.O.A (Monumentos y Obras de Arte), que depende la Dirección General de Espacios Verdes (GCBA), quitaron las plantas parásitas que, crecían entre las juntas del mármol travertino que, recubre el arco.

Estuvo presente en el parque siguiendo los trabajos, el presidente de la Junta Comunal de Caballito, Marcelo Iambrich, quien ofreció la colaboración comunal para proveer el material necesario para que la camioneta equipada con el brazo hidráulico, pudiera acceder al monumento.
La solicitud de limpieza fue hecha por Horizonte al Director del M.O.A., Sr. Jorge Sacur. A menos de una semana de hecho el reclamo, comenzó la limpieza del monumento.

Se presentó una dificultad, para limpiar el frente, por carecerse de pontones para acceder frontalmente a la obra de arte.

Por ese motivo, Horizonte se contactó con la Comuna; el presidente, Marcelo Iambrich estuvo inmediatamente a disposición del M.O.A., para solucionar el problema.

Así se logró en forma rápida y eficiente la limpieza del monumento a Bolívar, en el término de 15 días de hecho el reclamo.

Esto demuestra que, los funcionarios comunales y del gobierno, también trabajan “En, para y por el barrio”.

El personal del MOA en pleno trabajo de limpieza

Materiales específicos para el tratamiento del monumento.

Jorge Sacur, director del MOA, junto a su equipo y la satisfacción del trabajo terminado.

Jorge Sacur, director del MOA, se puso a disposición de la Comuna para trabajar en el mantenimiento de los monumentos de los espacios verdes de Caballito.

Marina Bussio, directora de Horizonte, quien inició el reclamo, junto a Marcelo Iambrich, presidente de la Comuna de Caballito, quien acompañó, gestionó y logró la concreción del trabajo.

Héctor Núñez Castro, director de Horizonte y Marcelo Iambrich, detrás el monumento y el trabajo concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *