PROCESIÓN EN TRANVÍA POR LAS CALLES DE CABALLITO
El sábado 8 de diciembre, Día de la Virgen, se realizó la ya tradicional procesión en tranvía con los niños que tomaron su Primera Comunión en la parroquia de Santa Julia.
A las 10.30 coincidieron en la esquina de Juan Bautista Alberdi y Emilio Mitre, tres coches de la flota de los tranvías que venían por Emilio Mitre desde la Estación Polvorín, y la procesión que venía por Juan B. Alberdi, integrada por los chicos que acababan de tomar su Primera Comunión, acompañados por sus padres, las catequistas Irma y Marta, el párroco Monseñor Aloisio, el Padre Jorge y el Padre Damián.
Mientras los chicos se iban ubicando en el primer coche, espacialmente acondicionado para la ocasión, y los familiares y amigos subían a los otros dos; el Padre Jorge dedicó unas palabras a los integrantes de la Asociación Amigos del Tranvía y bendijo el viejo Lacroze, que acababa de estrenar su puesta a punto.
Las calles de Caballito, vieron pasar a los pequeños saludando por las ventanas, radiantes en este día de fiesta.
Durante el recorrido por el circuito tranviario, vecinos, transeúntes y automovilistas, saludaron calurosamente a la tranviaria procesión.
Antes de llegar a destino, el Padre Jorge y Monseñor Aloisio, entregaron un reconocimiento al Motorman Mayor de Caballito, Aquilino González Podestá.
Este sábado se vivió, sin dudas, una ráfaga de alegría y fe sobre rieles. Una tradición única en todo el mundo que, es patrimonio exclusivo del barrio de Caballito y que se realiza en forma ininterrumpida desde el año 2000.

Van llegando los tranvías por Emilio Mitre

Van llegando los chicos con el Padre Jorge por Juan B. Alberdi

Hay equipo. El equipo de Santa Julia: el seminarista Damián, el padre Jorge y Monseñor Antonio Aloisio; y el equipo de la AAT: Aquilino González Podestá, acompañado por Federico, Ricardo, Gabriel, Nicolás y Sebastián.

El padre Jorge bendice el "Lacroze" que acaba de ser puesto totalmente a nuevo.

El viaje fue una fiesta para los chicos que tomaron su Primera Comunión.

La imagen de la Virgen acompañó la procesión.

Doblando, por Hortiguera y Directorio.

El Padre Jorge y Monseñor Antonio Aloisio entregan un reconocimiento a Aquilino.

Llegamos!

Los padres se encargaron de llevar la imagen de la Virgen

Gabriel Mattalía nos muestra los trabajos realizados en el coche Lacroze.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!