COMPRAS COMUNITARIAS EN CABALLITO
Además del tradicional Mercado del Progreso, los super chinos, los super de diferentes cadenas, y las verdulerías (casi todas en manos de comerciantes bolivianos), existen otras opciones en el barrio para hacer las compras un sábado a la mañana.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispone de un programa de Ferias Itinerantes móviles, que cada día de la semana se instalan en distintos para ofrecer sus productos a los vecinos.
En estas Ferias se puede encontrar frutas y verduras, productos de almacén, de panadería, de carnicería, de pescadería y de tienda.
En el barrio de Caballito las podemos encontrar en diferentes ubicaciones, según los días, siempre en el horario de 8 a 14 hs:
Martes: Coronel Juan A De Baldrich y Avda Patricias Argentinas , Parque Centenario
Miércoles: Almirante José F. Seguí entre Gaona y Neuquén (Plaza Irlanda)
Jueves: Colpayo y Vallese (Plaza Dr.Amadeo Sabattini)
Sábado: Bacacay al 600, entre Hidalgo y Parral
Según el relevamiento realizado por Horizonte, los productos son de primera calidad y los precios son más bajos que el promedio de precios en otros comercios de barrios.
Existe otra modalidad de compras comunitarias que está organizada por la agrupación política La Cámpora. En este caso la tarea la realizan militantes que venden la mercadería al mismo precio del Mercado Central, lo que ha ce que los precios sean aún más bajos que en las Ferias Municipales.
Las ventas se realizan exclusivamente los días sábados por la mañana y aconsejan a los vecinos anotarse previamente debido a la importante demanda.
Los lugares donde se realizan las ventas son Parque Rivadavia, Plaza Irlanda, el local ubicado el Parral 119, entre otros.
A modo de ejemplo, estos son algunos precios comparativos (por kilo):
Super (promedio) Feria Mun. La Cámpora
Calabaza 8 6 2,75
Zanahoria 7 5 3,40
Berenjenas 10 5 3
Zapallitos 12 6 4
Manzana 17 12 6,50
Huevos 1 doc 13 10 7,25
En todos los casos se recomienda llevar bolsas reutilizables.

Feria Municipal en Bacacay al 600

Feria Municipal

Feria Municipal

Feria Municipal

Compra Comunitaria en Parral 119

Los pescados y mariscos son mantenidos en freezer.
Hola
Soy Calasanz y Rosario y me interesa la compra de alimentos que hacen el Parral 119. Cómo hago para anotarme? hay que reservar?
buenas noches me interesa la compra comunitaria que realiza la campora en la calle segui entre gaona y neuquen. Como hago para acceder? gracias
Soy de Almagro, quisiera saber por el tema de ventas comunitarias de verdura. Lugar, días y horarios. Me interesa mucho compañeros. Gracias y espero su respuesta