EL MUSEO LUIS PERLOTTI EN LA SEMANA DE CABALLITO

A partir del 15 de febrero, aniversario de Caballito, el Museo de Escultura Luis Perlotti (Pujol 644) se sumó a los festejos por los 190 años del barrio.
Esta vez los protagonistas son los niños. En su taller del segundo piso, el Museo organizó una actividad temática con la Veleta Histórica.
Allí, los pequeños artistas, trabajan sobre reproducciones de la veleta, dando rienda suelta a la imaginación y la creatividad.
Un arco iris de veletas adornan el aula taller. Los caballitos lucen las más variadas paletas, destacándose el colorido y los diseños libres y espontáneos.
Los chicos de entre 6 a 13 años, pueden concurrir todos los días, a partir de las 15.00, para trabajar durante una hora en las veletas. La actividad se mantendrá hasta el día 20 de febrero.
Para los más grandes, el Museo expone, en el auditórium del segundo piso, una colección de fotos antiguas del barrio de Caballito, pertenecientes a Horizonte, La Revista de Caballito.
Las fotos que, abarcan vistas del barrio tomadas entre 1898 y 1948, muestran desde un Caballito campestre, hasta un barrio de construcciones bajas donde aun se podían apreciar las torres de sus iglesias.
La exposición fotográfica, un verdadero paseo por la historia y la nostalgia, podrá ser visitada todos los días, de 10.00 a 17.00, hasta el 3 de abril.
Una vez más, el Museo Luis Perlotti gracias al trabajo intenso de su director Prof. Darío Klehr y todo su equipo, ha logrado una integración y pertenencia con Caballito.

1 comentario
  1. CARMEN DE GRADO
    CARMEN DE GRADO Dice:

    Visité el museo estos días. Me gusta mucho tener en mi barrio algo así y ver que se realizan actividades donde la gente participa. Valoro también la actitud de colaboración y difusión de las personas que lo atienden Carmen de Grado
    Coordinadora de un taller del Historia del Arte en la Universidad Maimónides. Barrio de Caballito

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *