SE LIMPIÓ LA FUENTE CATALANA DEL PARQUE RIVADAVIA
El martes 26 de abril, personal del CGPC 6 procedió a la limpieza de la Fuente La Doncella, también conocida como la Fuente Catalana.
La escultura, obra del catalán Josep Llimona, se encuentra ubicada en el Parque Rivadavia, sobre la entrada de la calle Rosario.
La misma había sufrido la acción de vándalos que, escribieron sendos graffittis en los glúteos de la obra de arte.
El CGPC 6, con la autorización y asesoramiento técnico del MOA (Monumentos y Obras de Arte), dependiente de la Dirección General de Espacios Verdes del GCABA, realizó la limpieza de la escultura.
Así, mediante una rápida intervención de las autoridades, se pudo recuperar el estado original de la Fuente Catalana.
Solo queda esperar que, la escultura, no sufra más vandálicos ataques. La repetición de los mismos, sumado a sucesivas limpiezas, terminarían dañando el mármol con el que está confeccionada la obra.

La Fuente Catalana luce nuevamente limpia y radiante.

La Fuente con graffittis, antes de ser limpiada.
SOLO QUEDA ESPERAR QUE SE HAGA COMO EN OTRAS CIUDADES DEL MUNDO CON LAS ESTATUAS VALIOSAS E IRREPETIBLES: RESGUARDARLA DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LOS VÁNDALOS MEDIANTE REJAS U OTROS DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN COMO SER RESINAS CUBRITIVAS, ETC. PERO DEBE SER PEDIRLE PERAS AL OLMO COMO DECÍA MI ABUELA.
PERO
GENIA!!!!! Postúlese para la comuna 15. Sabe de todo, escriba un libro, por favorrrr!!!!!
Según dicen las malas lenguas, los empleados que limpiaron la estatua, se entretuvieron más de 6 horas limpiándola con las manos…
Mmmhhh…