Caballito Te Quiero

Editado por HORIZONTE LA REVISTA DE CABALLITO

abril - 27 - 2011 23 Comentarios

Unión por Todos, partido que preside la Candidata a Diputada Nacional Patricia Bullrich, presentó sus candidatos a Comunas, este martes 26 de abril, a las 18.00, en el Salón Vedra, ubicado en la calle José Mármol al 700.

El acto tuvo como oradores a Ethel Morandi (Secretaria de Comunas de Unión Por Todos), el legislador de la CABA., Juan Pablo Arenaza, por el mismo espacio político, la candidata a Jefa de Gobierno María Eugenia Estenssoro y finalizando habló la Presidenta de Unión Por Todos, Diputada Nacional Patricia Bullrich.

Además asistieron la legisladora de la C.A.B.A., Adriana Montes (Coalición Cívica), Gustavo Gutiérrez, Presidente de la Junta Promotora de Mendoza de Unión Por Todos, Marcelo Iambrich, Director del CGPC 6 y Facundo Carrillo, Director del CGPC 2.

Comenzando con los discursos, la dirigente de Unión Por Todos / Coalición Cívica, Ethel Morandi dijo que: “En el año 2006, la Junta de Gobierno creó la Secretaría de Comunas y adecuó su carta orgánica para responder a la iniciativa legislativa de avanzar hacia una Democracia Participativa a través de las Comunas. En el 2007 fueron elegidos nuestros primeros representantes partidarios en las Comunas, quienes recibieron cursos de formación sobre las mismas y sus actividades. Ahora, en el 2011 los candidatos se encuentran trabajando junto a los vecinos en el relevamiento y diagnóstico con el que realizarán las propuestas y acciones necesarias a partir del funcionamiento pleno de las comunas.”

A continuación se presentaron los candidatos para cada una de las Comunas Porteñas. Los postulantes para la Comuna 6 Caballito son: Arnaldo Sokol yDora Rosebaum.

Lluego de la presentación de los candidatos, el legislador de la Ciudad, Juan Pablo Arenaza afirmó que: “Es muy importante el desarrollo que tuvo Unión Por Todos, en referencia a las Comunas. Estamos trabajando desde hace años para ocuparnos, preparados para gestionar y tenemos las personas mejor capacitadas para enfrentar este nuevo desafío que empieza el 10 de diciembre.”.

Por otra parte, la Candidata a Jefa de Gobierno María Eugenia Estenssoro declaró que:”Este es un momento histórico que vamos a vivir, pero con dificultades; debemos garantizar que sea exitoso y que se construya en Buenos Aires una democracia confiable. Los vecinos deben ver a los problemas y las soluciones más cercanos. Nuestro desafío es alentarlos y abrirnos para que los vecinos sean parte de los cambios. Debemos trabajar en conjunto y estar constantemente en contacto con los ciudadanos.”

Finalizando, la 1ª Candidata a Diputada Nacional y Presidenta de Unión Por Todos, Patricia Bullrich dirigiéndose a la concurrencia expresó: “En primer lugar quiero felicitar a todos y cada uno de los candidatos de Unión Por Todos en la Coalición Cívica, por haber tomado la responsabilidad del cargo y haberse preparado apropiadamente. Venimos hoy aquí a presentar hombres y mujeres que están preparados, comprometidos y con valores para que desde los ciudadanos logremos el cambio.

Nosotros vamos a ponerle la mirada de los vecinos, porque descentralizar el poder es ampliar la democracia, es generar muchas miradas que controlan. El compromiso de los nuevos representantes debe ser trabajar para la gente y desde la gente, debemos construir una Ciudad más humana, porque nosotros queremos aportar este sentido a la ciudad de Buenos Aires.

En los ámbitos de las comunas es muy importante que nuestros representantes miren y piensen en la tarea concreta de la gente. Va a haber una batalla para que las columnas fracasen, pero daremos la lucha junto a los vecinos para que así no sea. Desde la Coalición Cívica debemos representar principios férreos y gestión concreta para que Buenos Aires sea un ejemplo”.

Más de 180 personas colmaron el salón. Entre los vecinos, militantes e invitados pudo verse al Maestro Mario Valdez, autor y compositor de tango, Pablo Wisznienski y Nora Botta, participantes en diversos foros comunales; Sergio Mosquera, Ana Paulino y Beatríz Oller, pertenecientes a la Asociación Vecinos del Parque del Centenario, entre otros.

Una vez más, la política barrial demostró un claro espíritu democrático y de respeto. Esto mereció el agradecimiento personal de Arnaldo Sokol a los amigos, vecinos y militantes de otros partidos, que estuvieron presentes, gran parte de los cuales lo acompañan en las reuniones del Preconsejo Consultivo Comunal.

Pasadas las 21.00, la reunión se dio por finalizada. Así quedaron designados oficialmente los candidatos de Unión por Todos para integrar las futuras Juntas Comunales.

Juan Pablo Arenaza, María Eugenia Estenssoro, Patricia Bullrich y Ethel Morandi durante la presentación de los candidatos a las comunas.

Marcelo Iambrich, director del CGPC6 y Facundo Carrillo, director del CGPC2 junto a Arnaldo Sokol.

Ethel Morandi, Secretaria de Comunas de Unión por Todos.

Juan Pablo Arenaza, legislador porteño

Patricia Bullrich, Candidata a Diputada Nacional

  1. LIDIA dice:

    LÁSTIMA PATRICIA BULLRICH QUE PRESENTASTE A UN DESCONOCIDO QUE ADEMÁS PONE EN SEGUNDO TÉRMINO A SU ESPOSA?????????????????????? CREÍAMOS QUE ERA TU COALICIÓN UNA OPCIÓN SERIA PARA EL BARRIO DE CABALLITO.

    • Ethel dice:

      Estimada Lidia:

      Lamento tu sentir. El de Comunas es un nuevo espacio de poder que inevitablemente generarà rispideces. Hemos elegido los mejores candidatos que cumplan con las condiciones de idoneidad, profesionalismo y conocimiento en la descentralizaciòn, que lamentablemente, no mucha gente conoce. Si te interesa participar en nuestro espacio, te esperamos con los brazos abiertos. Tenemos pàgina, mail, y formas en las que te puedes contactar con nosotros. Es indispensable el proceso de capacitaciòn para ser referente nuestro. Si estàs dispuesta a brindar desinteresadamente tu tiempo y esfuerzo en pos del bien comùn, te esperamos en Avda. de Mayo 953 3er.piso 4345-4262 y mi mail personal es ethel.morandi@gmail.com

      • Arnaldo dice:

        Gracias Ethel:
        Tus palabras han sido las más adecuadas, para responder a una persona, que no sé siquiera si es vecina del Barrio, ya que escribe bajo un nombre que podría no ser el propio. Podría llamarse así, o Juana, o Pedro, o …y no terminaríamos (es casi el anonimato….). Criticar es lo más fácil del mundo, aportar para construir, no lo es tanto. La invito a Lidia a acompañarnos en nuestrras reuniones del Pre-consejo consultivo de la comuna, donde podremos conocernos personalmente y casi seguro, que como debe tener muchas cosas para sugerir, podríamos defender sus buenas ideas para la comuna, juntos. Gracias.

    • Arnaldo dice:

      Estimada Lidia:

      Es probable que no me conozcas, como yo no te conozco a vos. O a lo mejor me conocés y no compartís mis pensamientos y mis ideas. Los vecinos, que conocen mi actuación en las reuniones del último año y medio, y con quienes debatimos problemas barriales, no han objetado jamás mi participación ni mis opiniones. Aunque a vos no te guste, soy de aquellos que detestan los enfrentamientos estériles y solamente estoy para sumarme a los esfuerzos que muchos otros vecinos comenzaron antes que yo, que me satisface reconocer, y con los que frecuentemente, intercambiamos opiniones acerca de la nueva experiencia comunal, y de problemas del barrio a que con orgullo, pertenecemos.

    • debora dice:

      Hola. la eleccion de los miembros comunales fue un tanto bajo presion….la verdad que no me gusto como se comporto UPT, hasta ahora al menos en las dos comunas que yo conozco el hombro lo puso gente de Ari….. Mala experiencia, espero igual que les vaya bien porque ais nos ira bien a todos, pero el manejo me parecio inapropiado.

  2. Anibal Martinez Franklin 870 Caballito dice:

    Que barrio lleno de doctos, entendidos, sabios e ingeniosos. En cada nota que nombre a algún vecino siempre tenemos una LIDIA, una Ana para desasnarnos con su verba contaminada de veneno y sus signos ortográficos ?¡¿! repetidos hasta el hartazgo, que nos permiten conocer la verdad de lo que aquí se escribe, Gracias Caballito, sos lo más!!!!

  3. Juan Pregunta dice:

    La esposa no puede ser candidata? Acaso la presidente no heredo el puesto de su esposo? hay que ser soltero? Los casamientos igualitarios estan prohibidos ahora? Estamos todos locos? Quien le limpio el traste a la Catalana?

  4. ana dice:

    DESEO HACER UNA ACLARACIÓN,A LOS PERIODISTAS DE ESTE ESPACIO, ES MI
    COSTUMBRE EN MIS AÑOS DE MILITANCIA POLÍTICA,CONCURRIR A LOS EVENTOS DE TODAS LAS FUERZAS QUE ME INVITAN,COMPARTA O NO SUS IDEALES SIMPLEMENTE POR RESPETO,ME PRESENTO EN FORMA PERSONAL NUNCA INVOCANDO EL NOMBRE DE NINGUNA ASOCIACIÓN A LA QUE PUEDA PERTENECER,NO SE DEBEN MEZCLAR LOS TÍTULOS
    GRACIAS

    • revistahorizonte dice:

      Estimada Ana:
      Respecto a la inclusión del nombre de la Asociación a la cual usted pertenece, se hizo referencia al mismo de la misma forma en que se indicaría la pertenencia de cualquier vecino o político a determinada asociación o partido.
      Ello no implca, por lo que no fue redactado de esa manera, que sea quien fuere esté “Representando” a determinada asociación.
      Se deben diferenciar ambos términos: “pertenecer” y/o “representar”
      Por otra parte, nunca hemos recibido, de parte de ningúna asociación ni vecino, el pedido expreso para que no figure las respectivas pertenencias.
      Cordialmente
      Héctor Núñez Castro

      • ana dice:

        SR HÉCTOR NUÑEZ CASTRO
        AL PRESENTARME EN UN LUGAR ES UNA CUESTIÓN PRIVADA,NO REPRESENTO A NADIE Y NO NECESITO QUE NADIE EXPRESE UN PEDIDO
        DE NINGUNA ASOC.SOY LO SUFICIENTEMENTE RESPONSABLE DE MIS ACTOS

  5. Caton dice:

    Con el mayor de mis respetos:
    Estimada Lidia: Se puede saber cuales han sido sus acciones en favor del barrio? Cuáles sus propuestas y en que foros para lograr un Caballito mejor? Cuál su militancia política y dónde? A qué organización pública o privada se encuentra usted?
    Le pido por favor me esclarezca éstas dudas, para poder darle validéz a las numerosas críticas que usted hace en cualquiera de las notas de ésta página.
    Quiero creer que lo suyo está avalado por una intensa actividad desde los planos políticos, culturales y sociales del barrio de Caballito.
    De lo contrario, sus ditirambos son tan solo eso… ditirambos

    • Eduardo dice:

      Comparto tu pregunta Caton y la hago extensiva a la Sra Ana que aclara de su ilitancia política perro no de su labor barrial

      • ana dice:

        EDUARDO
        LA LIBERTAD ES LIBRE,NO ME MOLESTA EN ABSOLUTO TU DESCALIFICACIÓN,ESTÁ BIEN TU AFIRMACIÓN PORQUE TAL VEZ NO NOS CONOCEMOS O SÍ.
        TE LO AGRADEZCO

        • Eduardo dice:

          Sra Ana No veo en que lugar la descalifico, evidentemente no me entendió. Simplemente pregunto lo que no se, no la conozco. Usted dijo que militó, alguien habló aquí de dos partidos,nuevamente le explio que pregunto lo que no se

  6. Anibal Martinez Franklin 870 Caballito dice:

    Tranquiloa Caton y Eduardo, la sra Ana nunca entendió sus preguntas. HUMM!!!!!!

  7. Mario dice:

    Paticia Bulrich es lo peor de la política argentina, nada bueno puede surgir de allí. La única opción válida para la ciudad de bs. as. es el FRENTE PARA LA VICTORIA, VAMOS CRISTINA TODAVÍA !!!

  8. Mario dice:

    CRISTINA 2011

  9. Para Mario dice:

    2011 en la quinta avenida New York New York estudiando cine con Florencia viviendo de la fortuna familiar que vos seguro no tenés.

  10. Anibal Martinez Franklin 870 Caballito dice:

    Felicitaciones a Ana, este año está en la Lista de Giorno, que capacidad para figurar en una lista de un partido distinto cada 2 años.

  11. Observadora dice:

    Esssscuchame Anibalito no son cambio de partido. Son alianzas de partidos como esta: Giorno con el Radicalismo y Macri con el peronismo. Me entendesshhhh Anibalito.

  12. Divina Guerrero dice:

    SI OBSERVADORA TIENE UD RAZON, ESTAS IGUALLLLLLLLLL

Dejar un comentario

REDACCION

Marina Bussio

Dirección: Yerbal 855

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. R.N. P.I: 5.115.967

Tel: 4988-9908

E-MAIL horizonte@argentina.com