A partir de la compra de los terrenos, realizada en forma totalmente transparente, según consta en las Actas de las Asambleas del Club Ferro Carril Oeste, y aprobada por Asamblea de socios de dicha institución; los propietarios, IRSA, deciden construir un centro comercial.
El centro comercial constaría de tres plantas para locales comerciales minoristas. Un estacionamiento subterráneo de tres subsuelos, con una superficie total de 50.000 metros cuadrados. El mismo permitirá el estacionamiento de aproximadamente 1.600 vehículos.
Esto comprendería un total de superficie construida de: 68.000 metros cuadrados.
No está proyectado construir en el predio edificios para viviendas, ni torres de ningún tipo.
El entorno del centro comercial será parquizado contando con: Museo y juegos para niños y, un espacio para centro cultural para conferencias y exposiciones.
Se abrirá un pasaje trasero al edificio, con salida por la calle Olegario Andrade, para la operación de todos los servicios de proveedores, limpieza y carga -descarga del centro comercial, de forma tal que no se entorpezca en nada la vida y circulación cotidiana de los vecinos.
La construcción del anunciado centro comercial, es hasta la fecha el único proyecto existente que mejoraría la zona. El centro comercial se transforma en un polo social. Se produce un efecto de linterna en la zona. Mejora de iluminación, aceras, seguridad, etc.
Haciendo un análisis contextual, dadas las condiciones existentes en la zona, la creación de un polo urbano mejoraría la realidad actual.
El estado actual de ese sector que, no se ha modificado en más de 100 años, con el agravante que, el abandono por parte de la Nación de terrenos de su propiedad (terrenos del ferrocarril), ha generado serios problemas a los vecinos. Esta situación es la que vendría a mejorar el proyecto de la instalación de un centro comercial.
Los centros comerciales se convierten, en poco tiempo en puntos de encuentro de los vecinos y visitantes, a la vez que la zona se puebla de personas generando un entorno más seguro. También, son disparadores de actividades comerciales aledañas al mismo.
Si bien, parte de la Legislatura Porteña se ha hecho eco de las protestas y argumentos de un reducido grupo de vecinos; nunca surgió, por parte de los legisladores ni de ninguna asociación vecinal, ningún otro proyecto tendiente a mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese sector de Caballito, sumergido en el abandono y la inseguridad.
ESTA ES LA VERDAD!!!!!!! basta de hipocresías de opositores oportunistas que con ideologías caducas pretenden ensucias el proyecto que esperan los vecinos que se realice.
ADEMÁS EN RECIENTES ELECCIONES DE LA CIUDAD Y DEL PAÍS ESTOS GRUPOS Y SUS PARTIDOS POLÍTICOS P E R D I E R O N!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aGUANTE EL PROGRESO DEL BARRIO CABALLITO!!!!!!!!!!!
DENLE PARA ADELANTE, BASTA DE CONSULTAS, YA FUERON SUFICIENTES, ES MUCHA LA CANTIDAD DE VECINOS QUE DESEAN LA CONCRECION DEL PROYECTO, ES ABSOLUTAMENTE MAYORITARIO. LA MAQUINA DE IMPEDIR ESTA DESCOMPUESTA.
Cual es la situacion actual y cuando se define el tema?,hay una fecha determinada ya para la decision por parte de la legislatura?
Una pregunta técnica ¿porque la el grafico de la encuesta tiene opciones como Muy de acuerd, algo de acuerdo, poco de acuerdo y nada de acuerdo, si la encuesta de esta página muestra las opciones «si», «no» y «no sabe no contesta»?
porque la de esta pagina es una nueva encuesta sobre el tema
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vivo a 2 cuadras y digo si al shopping, si a las plazas y si al parque
pero OJO NO SE DEJEN ENGAÑAR miren el proyecto de nación para cuando termine el soterramiento y prepárense para decir NO A LAS TORRES