Caballito Te Quiero

Editado por HORIZONTE LA REVISTA DE CABALLITO

agosto - 30 - 2012 12 Comentarios

Como parte del Plan Movilidad Sustentable, que ya habilitó diez pasos bajo nivel en distintos lugares de la ciudad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició un proyecto que contempla la construcción de dos puentes provisorios sobre el ferrocarril Sarmiento, que servirán para descomprimir el tránsito. En las horas pico, las barreras del ferrocarril Sarmiento permiten el paso, tan sólo 10 minutos por hora.

Los puentes mejorarían la conectividad vial y peatonal entre el Norte y el Sur, disminuyendo los tiempos de viaje.

El proyecto responde a las necesidades perentorias de mejoras en el tránsito y la seguridad. La realidad indica que, las largamente anunciadas obras del soterramiento de las vías del Sarmiento, por parte del gobierno nacional; aun no han comenzado.

El mes próximo se realizará una audiencia pública (ver llamado a Audiencia Pública en esta misma página) en la cual se propondrá la construcción de dos nuevos puentes: uno emplazado sobre la calle Argerich (entre las calles Venancio Flores y Yerbal), en Flores, y otro sobre la calle Federico García Lorca, en Caballito.

En  el año 2007, durante el gobierno de Telerman, se inauguró el puente “Nicolás Vila”,  en la calle Fragata Sarmiento, entre Yerbal y Avellaneda, que sirvió para descomprimir el tránsito.

Mientras que el puente a construirse en Flores será de doble mano, el de la calle Federico García Lorca, en Caballito, tendrá un único carril de circulación de 4,50 metros de ancho con sentido Sur-Norte. Será sólo para tránsito liviano (automóviles y utilitarios) y tendrá una longitud total de 370 metros, aproximadamente.

Ambos puentes tendrán paso peatonal con rampas para asegurar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y tienen la característica de que podrán ser desmontados cuando resulte necesario y gran parte de la estructura es posible reutilizarla en otro sector que lo requiera.

Actual puente peatonal, en Federico García Lorca

Federico García Lorca y las vías

  1. Carlos P. GATO dice:

    Que lo construyan prontooooooo! Si no estaremos a merced de la cupula policial de la 13º cada vez que hay un espectaculo en Ferro CORTA EL PUENTE Y TODO LO DEMAS AUNQUE HAYA 2 GATOS LOCOS. USEN LA IMAGINACIÓN!!!!!!!!!!!!!!! No tienen la menor idea del lío que ocasionan al transito del otro lado de caballito sur. CONSIGANLES UNA NEURONA, PARA QUE SE LES CAIGA UNA IDEA EN VEZ DE HACER LA MAS FACIL.

  2. Analía Martinez dice:

    Que buena noticia, además cuanto va a agilizar el tránsito. Esperemos que sea pronto

  3. marisa dice:

    Que genios estos gobernantes, plantean un puente de un solo paso de auto, y las personas deberemos escalar la rampa, y a la noche que pasara..??por favor no mal gasten el dinero, pongan 3 turnos de la metropolitana ,no dejen estacionar en la calles GLorca y desde Felix Lora hasta Gainza.Y mejoren el paso , con esta obra de faraón cierran el paso peatonal de Gainza, Que puente es lindo??Solo se piensa en los autos y las personas que??no existimos??

    • Lucìa dice:

      El puente por lo que se ve en el diseño tiene un sector peatonal de mucho menor recorrido. Creo que se ha pensado no solo en los autos sino en evitar la enorme cantidad de muertes de peatones que ha producido el cruce de vías. De todas maneras para el que prefiera hacerlo continuará igual el cruce de Rojas. Esto si el soterramiento estuviera hecho tal cual fue anunciado en innumerables oportunidades no haría falta hacerlo. Comencemos a reclamar el cumplimiento del soterramiento que se invirtió dinero en la tunelera o sería de utilería la que mostraron

  4. sonia dice:

    Macri le quiere mojar la oreja a Cristina porque el soterramiento viene atrasado, hacer semejante puente para cruzar un paso a nivel de menos de 30 metros es una locura. En cuanto al tema de los peatones, ya hay un puente para cruzar el paso a nivel. Lo que dice Marisa tiene razón, anda a cruzar de noche el puente peatonal. No malgastemos los dineros públicos en una pelea entre Nación y Ciudad. Hagamos cosas coherentes. Porque no se amplia el puente ya existente en Nicasio Oronó agregando una mano mas. Sres de SOS donde esta la defensa del Parque del Bicentenario, cada vez queda menos, una parte ya se la adueño Ferro, ahora este puente invade espacios destinados al parque.

  5. Ale dice:

    Y a la noche no pasás, como haces siempre Marisa.. o irias a las 3 de la mañana en el estado actual de esa calle??

  6. daniel dice:

    No hay espacio físico para ese proyecto.Se va a gastar dinero en lo cual no dará mejoras al barrio, y causa muchas molestias a los vecinos y comerciantes. Mi sugerencia más práctica es volver al guarda barrera que agilice el transito y un policia de apogo y procteción a los que cruzamos. Gracias

  7. Héctor Car dice:

    Marisa y Sonia, seguramente no viven en la calle Fco García Lorca, el puente aliviará el tránsito y eliminará la cantidad de bocinazos que comienzan a las 6 de la mañana y durante todo el día. Nuestros hijos, abuelos y enfermos no tienen modo de atemperar tal locura de ruidos.
    El puente eliminará la congestión y simplificará el malestar de los conductores que con la bocina creen que levantan las barreras automáticas y de este modo los vecinos viviremos un poco mejor. He visto la imagen de lo que se pretende hacer y me parece muy bien. El costo que aliviará a los vecinos será mucho mayor del que se gastará en ese proyecto. No entiendo los intereses de los que dicen que no. Piensen en el bienestar de los que padecemos el ruido. Gracias.

  8. Héctor dice:

    Todo proyecto, sea de Macri, de Cristina o de quién sea que beneficie a la mayoría sea bienvenido.

  9. SOYDEFERRO dice:

    BIEN AHI , SE VIENE UN CABALLITO RENOVADO , CON EL PUENTE , HASTA LA REMODELACION DE NUESTRO ESTADIO

  10. Adriana Ivanesevic dice:

    Mi comentario como usuaria peaton y con vehiculo ,informando que vivo sobre Yerbal a 200 mtros de Garcia Lorca , les informo para el peaton es sumamente riesgoso!!muy largo el trayecto !hay muchos robos yo cruzo aproximadamente 25 veces al dia por Ferro u otros motivos !entre cartoneros ,pibes de la calle y malvivientes ese lugar se va a potenciar ,jamas hubo ni hay un policia en ese lugar !en lo vehicular es perfecto pero SOLICITO como vecina como votante que se busque otra opcion peatonl ya que pasamos mujeres y con chicos y Rojas para el que diga es aun mas peligroso hay un bar tomado por chicos de la calle que asaltan cuando cruzas en diferentes horarios y la policia lo sabe!!por favor piensen en nosotros no solo en el automovilista!Gracias Adriana

Dejar un comentario

REDACCION

Marina Bussio

Dirección: Yerbal 855

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. R.N. P.I: 5.115.967

Tel: 4988-9908

E-MAIL horizonte@argentina.com