PELIGRA EL SUBSUELO DE CABALLITO
Como ya ocurriera en otros sitios del barrio de Caballito, han surgido nuevas evidencias de la maléfica labor de los abominables seres del inframundo.
Esta vez, la muestra palpable y concreta de su existencia, está a la vista de todos en la esquina de Avellaneda y Martín de Gainza.
Una negra oquedad se abre en el pavimento. Aunque, todavía estrechas proporciones, unos 35 centímetros, el pozo no parece tener fondo.
¿Qué oculta la profunda y tenebrosa negrura? ¿Es tan sólo una salida para que, los innombrables habitantes de las profundidades, puedan salir a corretear por las calles del barrio?
¿Será una artera trampa para que algún desprevenido peatón caiga en ella?
¿Existen las abducciones en la calle Avellaneda? ¿Quiénes son los culpables?
Tantas y tantas preguntas, sin respuestas, son las que genera este bache.
Por ello, una vecina del lugar, recurrió a las autoridades responsables de combatir estos flagelos ciudadanos.
Los días 12 y 14 de enero, denunció ante el Ente de Mantenimiento Urbano Integral, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCABA, la existencia de la anomalía pavimenteril. Obtuvo, incluso un número de expediente, el: 00209865/11.
Por supuesto que, a más de un mes del reclamo, el tenebroso agujero sigue allí.
Aunque la denunciante utilizó varias combinaciones del número de reclamo, para jugar un numerito a la Nacional, Provincia y Montevideo. Se desconocen los resultados de las jugadas.
Sin abonar a teorías conspirativas, no caben dudas que, seres provenientes de las profundidades, se hallan mezclados entre los funcionarios del GCABA. Así evitan que las ágiles y prestas cuadrillas reparadoras, acudan a solucionar el problema.
La vecina se siente atemorizada por el pozo. Cualquiera puede insertar inadvertidamente, un pié en el mismo. Si bien la luxación y, aún quebradura del tobillo, serían inevitables, la pobre mujer teme por que la posible víctima sea arrastrada hacia las profundidades por, quién sabe que abyectas criaturas.
A su vez, alguna organización vecinal, comenzó la lucha contra las construcciones indiscriminadas en el subsuelo caballitense.
Lo cierto es que el bache sin fondo sigue allí. Se recomienda a los vecinos tener precaución en la esquina de Avellaneda y Martín de Gainza y, sobre todo, evitar pasar en horarios nocturnos.
Fotos gentileza Lía Bonnahon
Creo que es el punto de comunicación para el comercio con China, Ustedes se niegan al progreso y bienestar económico y así lograr la justicia social y seguir disfrutando del futbol para todos
No estarán construyendo torres subterráneas, para preservar los espacios verdes y asi no contaminar visualmente al barrio? Estaría buena la idea.
La semana pasada, en mi clásico recorrido por la avenida Avellaneda advertí el agujero y me quedé intrigado. Lamenté no tener a mano algún elemento para registrar el fenómeno fotográficamente.
Los días restantes, ya me había acostumbrado a observarlo y comenzó a formar parte del paisaje.
De Ripley.
No sería mejor proceder inmediatamente (lo que debido al tiempo transcurrido ya no sería tal la inmediatez) la reparación de este pozo, antes que alguien,perjudicado por el mismo, inicie un juicio al Gobierno de la Ciudad?
Porque motivo si se nos pide a los vecinos la colaboración para mantener en condiciones la ciudad, no se atiende en tiempo y forma a los reclamos?
Tambien pasa que los autos frenan abruptamente al encontrarse con el pozo y pueden provocarse accidentes, además del peligro para los transeúntes.
Asismismo este pozo encuentra su continuación con la «cadena montañosa» que se está levantado en el asfalto de la calle Martín de Gainza, con el ir y venir constante de los camiones hacia los obradores cerca de las
intransitable y peligrosa.
DONDE ESTÁS CGP6????? DONDE ESTÁS GOBIERNO DE LA CIUDAD????
para que ocuparse si a todo el ejecutivo como dice iambrich , no le molesta y arregarlo costaria $$$$, y habria menos para ROBAR
Gente de Horizonte, quizas no lo vieron todavia pero hay un bache impresionante en cuanto a dimensiones (tendrá 10 metros de largo aprox.) en la esquina de José Bonifacio y Thompson. Merece ser relevado ya que las autoridades NO HACEN NADA ante los reclamos vecinales. Es una verguenza ese ENORME, INSISTO ENORME! bache.
El de las fotos no es NADA comparado al que yo les digo.
Saludos!
PODRÍAMOS RELLENAR EL POZO CON LAS MARQUESINA QUE SACAMOS DE LA AVENIDA RIVADAVIA. JAJAJAJAJA