CANASTA EN CABALLITO. MARZO 2011
Mucho hemos escuchado hablar, en los últimos dos años, sobre el índice de inflación.
Que las cifras del INDEC, que las de las consultoras privadas. Que sí, que no, que a la Parrala le gusta el vino.
Por ello, Horizonte, La Revista de Caballito y Caballito Te quiero, han decidido sacar sus propios índices de inflación.
Algún tecnócrata, incluso algún otro funcionario dirán: ¿En qué universo se hizo la encuesta? ¿Qué productos se han seleccionado? ¿Cuántos rubros fueron considerados?
Las respuestas a tan importantes preguntas son: Nos hemos atenido a la vulgar y sencilla realidad cotidiana.
Hemos tomado en cuenta los productos y marcas consumidos regularmente por el vecino de clase media de Caballito.
Se eligieron cuatro supermercados ubicados en distintos lugares del barrio, aquellos en los que el vecino suele comprar, por cercanía, comodidad o costumbre.
Es decir, como vecinos de Caballito medimos según nuestros parámetros de consumo.
En pocas palabras, tomamos los índices de precios de nuestra realidad. Y como dijo alguien: “La única verdad es la realidad”.
A partir de éste mes de marzo, y durante todo el año, publicaremos en Horizonte y Caballito Te Quiero el índice de aumento de precios sobre el promedio del costo de los productos seleccionados en cuatro supermercados del barrio. Dos de ellos pertenecientes a empresas de primera línea y los otros dos pertenecientes a propietarios de origen chino.
Esta primera entrega muestra el promedio de los pecios al 1º de marzo.
Gracias por el trabajo, sabemos que es la realidad cada vez que tenemos que gastar para cumplir con nuestra maldita costumbre de comer. Menos mal que no tomaron en cuenta a los servicios. Ver plasmado todo provocaría suicidios en masa
En el super que compramos nosotros los precios estan un poco por encima de los que se publican, de todas maneras me parece muy acertado que han y publiquen un seguimiento mensual.
Adelante.