Llama poderosamente la atención que una noticia de ese porte, como lo es nada menos que el cambio profundo de la Línea A y la intención de cerrarla por un período para hacer no se qué modificación, se maneje a través de trascendidos y filtraciones sin un comunicado oficial del Gobierno ni de la empresa SBA.
Esa estrategia me hace acordar a la época de Menem, donde se acostumbrara a «medir el aceite» de la opinion pública antes de tomar una medida, es decir, lagrar el rumor, ver la reacción popular, y si estaban más o menos a favor después formalizarla….
En fin, en política nada es nuevo.
Lo cierto es que la maquinaria de los intereses trabajó perfecta….
Durante los ultimos meses el mantenimiento de la flota centenaria de los Brugeoise estuvo a la vista prácticamente ausente. Suciedad, grafittis, coches parados ya abandonados con intenciones de no repararlos más, escabullidos en desvíos y otros rincones de la línea.
Por supuesto, si se hubieran mantenido radiantes y optimos, seguro que la opinión popular ante la compulsiva decisión de reemplazarlos habria sido bien diferente…. pero esos vejestorios sucios y pintarrajeados, que «se pueden incendiar porque son de madera» (cosa que en 100 años nunca ocurrió en servicio), o que «pueden tener el efecto telescópico al chocar» (cosa que tampoco aconteción en NINGUNA OPORTUNIDAD en 100 años), son un peligro rodante y hay que terminar con ellos (?!)
……..
Lo cierto es que la Ciudad de Buenos Aires, atrás de esta maniobra extraña, proselitista y buscavotos del gobierno de la Ciudad, en connivencia con el Nacional, con los Metrodelegados y con la concesionaria, le va a privar a Buenos Aires de un acontecimiento histórico único en el mundo: La línea de subte con los coches de más antiguedad en operacion, y de MAS SEGURIDAD Y CONFIABILIDAD DEL SISTEMA, estadísticamente hablando, cumpliendo sus gloriosos 100 años el 1 de diciembre de 2013.
Imagínense lo que se podría hacer a nivel incluso mundial.
Imagínense el festejo que tendría que significar semejante hito para una ciudad.
Imagínense el despliegue turísitico que podría haberse planificado alrededor de semejante evento.
Imagínense los souvenirs y otros productos que podrían haberse vendido festejando esos gloriosos 100 años.
Pero nada…
Todo hecho al revés!
Ni siquiera les dejan cumplir los 100 años en paz,
Y eso que ya pasaron los 99, y dale que te dale funcionando a todo lo que da!
Escribe: Ernesto Falzone / Fuente: facebook/línea A subterraneo de Buenos Aires
Coincido y se está hablando de 70 días.
Lamento profundamente este tipo de reacciones «compulsivas». Y cuando escucho las justificaciones de las autoridades…
…más lo lamento.
Yo sugiero que se mantenga una formación antigua para que ande los fines de semana o solo una vez por día para el turismo y para los nostalgiosos. Pero es inadmisible que nos quedemos en el tiempo. la flota debe modernizarse.
¿No pueden convivir los dos? los antiguos se los mantendría como algo histórico en determinados horarios y algo moderno y con aire acondicionado y más comodos para ir a trabajar todos los días.
Sacar de servicio un medio tan vital , demuestra que a algunos solo les interesa el marketing político, los funcionarios de la ciudad viajan en auto no en subte.Las obras de los subtes se hicieron de noche, no es necesario dejarnos sin este medio de transporte.Un poco se sensatez.
que sabes vos ??
Ernestito si la tenes tan clara. Porque no te postulaste para ser el presidente de SBASE a duras penas podes dar una vueltita al tranvía. Desde los 90 mas 18 años de privatización y nadie se acordó de los coches históricos para hacer turismo. Deja de vender humo y anda a laburar haragán
Como siempre, hay algun tonto que pretende hacernos cabrear… casi lo logra… pero demuestran lo cobardes que son escudándose en seudónimos e insultando gratuitamente y sin fundamentos.
No vale la pena gastar polvora en chimangos… si pido a mis amigos de horizonte tengan quizá mas reparos y no den espacio a quien usa este formidable servicio de intercambio de ideas para insltar y agredir desde la cobardía del anonimato.